Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de octubre de 2010

COMUNICADO: PARTIDO OBRERO CONVOCA HOY A LAS 12 EN LA PLAZA PAGANO POR ASESINATO DEL COMPAÑERO MARCELO FERREYRA

Concentración jueves 21 a las 12hs. en plaza Pagano.

PARTIDO OBRERO-RIO NEGRO
Balean y asesinan a trabajadores en una protesta de tercerizados del Ferrocarril Roca.
Una patota de la Unión Ferroviaria, horas atrás, asesino y baleo a quemarropa a trabajadores tercerizados y de organizaciones políticas, entre los cuales se encutran militantes del Partido Obrero. Mariano Ferreira, de 23 años acaba de fallecer en el hospital Argerich como consecuencia de un balazo en el hígado. Hay otros heridos de bala, igualmente graves, con heridas de bala en la nuca y en la cabeza.
Los tercerizados en el día de hoy tenían programado, acompañados por distintas organizaciones populares, una protesta reclamando su reincorporación y efectivización, luego de meses de gestiones, presentaciones efectuadas al gremio, a las empresas y a la secretaria de transporte.
Estamos en presencia de un nuevo caso Kosteki y Santillan. El accionar de la patota se realizo con total impunidad. El lugar de la agresión se transformo en una zona liberada, lo que habla de la complicidad de la policía y de las fuerzas de seguridad.
Responsabilizamos en forma directa a Secretario General de la Unión Ferroviaria, Pedrazza y al gobierno nacional sin cuya connivencia hubiera sido imposible esta salvaje matanza.
El Partido Obrero de Rio Negro se movilizara para reclamar y exigir el esclarecimiento inmediato de estos hechos y el castigo a los responsables.