Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 25 de octubre de 2010

COMUNICADO: JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO

24 de octubre (CUBa MTR en la COD).- Mas de 65000 personas se manifestaron en la jornada del día jueves en el centro porteño, contra el asesinato del compañero del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, realizado por la patota de Pedraza (secretario general ferroviario) en la zona de Barracas, cuando un importante grupo de trabajadores tercerizados reclamaban la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos sus compañeros.
Con dolor, bronca e impotencia los manifestantes recorrían las calles de la ciudad coreando consignas contra la burocracia sindical, la presidenta Cristina Fernández, el ministro Aníbal Fernández, la policía, el sindicalista Pedraza y demás miembros del actual gobierno, con el correr de las horas se pudo comprobar que las denuncias realizadas por los grupos que se movilizaban, los nombres de los atacantes que apuntaban a la conducción gremial como el caso de Pablo Díaz, eran correctos, los mismos iban orientados a quienes dirigieron el ataque y la posterior balacera, a tal punto que a esta hora del domingo 24, hay un detenido y se acaba de entregar el presunto autor material de los disparos.
Pero sabemos que si bien es importante, no es suficiente que tengan detenidos o sospechosos, más cuando teniendo pruebas de la desaparición de Julio López hace un poco mas de cuatro años, aun la justicia no ha trabajado claramente sobre el caso. El juez Corazza no profundiza las pruebas presentadas por la defensa y los responsables de la desaparición de Julio siguen impunes.
Desde la CUBa MTR – MIDO en la COD estamos convencidos de que no podemos confiar en esta justicia por que solo representa los intereses de las oligarquías, las patronales, los monopolios y sus socios el imperialismo. En ese sentido debemos conformar una coordinadora de lucha y seguimiento de lo actuado por el gobierno, donde participen Organizaciones Sociales, Piqueteras, Estudiantiles, de Derechos Humanos y Partidos Políticos. Hay que seguir en las calles, debemos duplicar los paros, cortes de rutas y de vías en todo el territorio, manifestarnos junto a los trabajadores, los estudiantes y el pueblo exigiendo al gobierno de los Kirchner que los autores políticos y materiales de este brutal hecho se pudran en la cárcel.

MURIO UN REVOLUCIONARIO, VIVA LA REVOLUCION
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MARIANO

Oscar Kuperman Mesa Nacional CUBa MTR en la COD
Celular 15 5325 5150