Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

COMUNICADO DEL CONSEJO LOCAL DE DISCAPACITADOS (EL BOLSON)

"Ante las trabas que la empresa Via Bariloche S.R.L. pone en juego al momento de transportar gratuitamente a la ciudad de S.C. de Bariloche(de acuerdo a la legislación vigente), a dos personas con discapacidad con sus respectivos acompañantes, el Consejo Local del Discapacitado presentó una nota a la empresa en la cual se recuerda a la misma las obligaciones a cumplir en esta temática, entre ellas:
a) Las personas con discapacidad que asciendan a una unidad que presta un servicio de media distancia o interurbano, solo deben presentar el Certificado de Discapacidad y su Documento de Identidad, para viajar gratuitamente.
b) En virtud de la Declaración de la Corte Suprema de Justicia del pasado 1/6/2010, que considera inconstitucional el Artículo 4º, Inciso b, del Decreto del P.E.N. Nº 118/06, por lo que las Empresas que prestan servicios de transporte terrestre deben abstenerse de poner cupos que limiten el acceso al transporte gratuito a las personas con discapacidad.

El personal de boletería se negó a firmar el recibido de la nota presentada; cuando se preguntó por el responsable de la agencia, se respondió que no se encontraba.
Luego, el mismo empleado informó que se comunicó con la central de la empresa, ubicada en Bariloche, desde donde le informaron que recibiera la nota, pero que no firmara el recibido.
Consta en un acta confeccionada en esa ocasión la situación planteada.

Mañana por la mañana, las dos personas con sus respectivos acompañantes, se harán presentes en la agencia local de la empresa Vía Bariloche con el fin de viajar al destino fijado. Es de esperar que esta negativa a otorgarles los pasajes no subsista ya que se estará violando lo que, está de más decir, no es un favor sino un derecho.
Nota de último momento: en horas del mediodía de hoy, Vía Bariloche decidió expedir los cuatro pasajes.Es de esperar que de ahora en adelante la costumbre sea cumplir con la legislación vigente. Mantendremos al tanto a la comunidad".

El Bolsón, 07 de Octubre de 2010

Mariano Garrós Patricio Conlazo Gustavo Cercós

Consejo Local del Discapacitado El Bolsón (RN)