Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de octubre de 2010

COMUNICADO DE IZQUERDA SOCIALISTA EN APOYO A LOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE

El Bolsón (ANPP).- A mas de 80 dias de huelga de hambre de los presos politicos mapuches en chile, siguen llegando comunicados de apoyo a los compañeros y de rechazo a la Ley Antiterrorista en chile y en todo Américalatina.

Desde Izquierda Socialista nos sumarnos al enorme apoyo internacional que ha tenido el movimiento mapuche en Chile y los 34 huelguistas de hambre, presos por el sólo hecho de defender sus tierras.
Recordamos que los presos llevan ya 80 dias de huelga de hambre reclamando el fin de la ley antiterrorista en Chile y su aplicación a los mapuches, el fin al doble procesamiento (justicia civil y militar) en causas contra mapuches, la libertad a todos los presos políticos mapuches y la desmilitarización del territorio.
El gobierno de Piñera dice que va a “dialogar” pero no sobre las demandas concretas. Pretende ganar tiempo mientras aumenta la brutal represión contra el pueblo mapuche.
Lamentablemente las visitas de Cristina Kirchner, Fernando Lugo y Evo Morales no han traído una solución a este problema.
Repudiamos la represión que han sufrido los cuatro diputados chilenos que se solidarizaron con los huelguistas de hambre, así como las represiones ocurridas en Osorno, Cunco, Chochol y otras ciudades.
Es necesario denunciar internacionalmente la política criminal del gobierno chileno y exigir la inmediata libertad y el desprocesamiento de los presos mapuches.