Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

COMUNICADO DE ATE PROMOCIÓN FAMILIAR

(ATE promoción familiar)Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar El Bolsón (Subdelegación, CAINA y Hogar de Ancianos), agremiados/ as en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), informamos que continuando con el plan de lucha para que el Ministerio de Familia aporte una solución efectiva a la situación laboral, el JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 12 A 13 HS. realizaremos una VOLANTEADA en los alrededores de la plaza Pagano, para seguir difundiendo la precariedad laboral en la que nos desempeñamos.

El pasado 14 de octubre se realizó una reunión en Viedma entre los Ministerios de Hacienda y Familia y representantes de ATE. Las trabajadoras y los trabajadores planteamos que el Ministerio de Familia sigue contratando gente en negro (con becas); que desconoce el principio constitucional “igual remuneración por igual tarea”; que explota a las trabajadoras y los trabajadores; que discrimina; que fomenta el hambre y la miseria de las familias y que desconoce la tarea de todas las personas contratadas. Se solicitó la eliminación de las becas y los contratos 115, el pase a planta, aumento salarial para todas las modalidades contractuales a partir del próximo mes, el pago de indumentaria para las becas.

El gobierno sólo se comprometió a pagar indumentaria a las becas en dos cuotas a partir del mes de octubre, y a aumentar el salario de profesionales y operadoras y operadores en beca. No se especificó cuál será el monto del aumento.

La primera semana de noviembre se hará una nueva reunión entre el gobierno y ATE para exigir las respuestas pendientes.

Agradecemos a la comunidad por el apoyo, y creemos que es indispensable que se conozca en qué condiciones trabajamos quienes debemos acompañar a las familias con derechos vulnerados de la localidad, aclarando que el único responsable de la situación es el gobierno provincial.