Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

BARILOCHE:JORNADA POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

El gobierno y la iglesia comparten una activa política de incentivo del embarazo no deseado y de la multiplicación del aborto clandestino.
El trabajo precario coloca a la mujer en la disyuntiva de seguir adelante con un embarazo y perder su trabajo, o conservarlo y realizarse un aborto en condiciones de marginalidad.
Los niños producto de embarazos no deseados muchas veces son “resguardados” en hogares donde luego son esclavizados o violados sistemáticamente.
La violencia familiar ejercida sobre la mujer la coloca en la necesidad de no tener más hijos y esos embarazos muchas veces son producto de violaciones intrafamiliares.
La educación sexual no está reglamentada, y la subejecución de presupuestos en salud reproductiva deniega el acceso a la información y a los anticonceptivos y preservativos a los sectores más necesitados.
Son estas las condiciones sociales para que cada año se produzcan 600 mil abortos, casi 2000 por día, 80 mil mujeres hospitalizadas, miles queden mutiladas y centenares muertas por abortos mal practicados, convirtiendo al aborto en la primera causa de muerte e internación de las mujeres en edad de procrear y colocando a Argentina entre los tres países con mayor índice de muerte materna.
Frente a esta política a favor del aborto clandestino, las mujeres contraponemos un plan de lucha integral.
El 20 de octubre a las 17 hs, organizaciones de mujeres, sociales y políticas nos daremos cita en el Centro Cívico a exigir la aprobación del proyecto de ley que legaliza el aborto hasta la semana doce de gestación.
Esta jornada de lucha nacional fue votada por más de 2000 mujeres de diferentes sectores en la asamblea por el aborto legal, que se realizó en el Encuentro Nacional de Mujeres.
- Por el derecho de las mujeres a ser madres cuando lo desean y a no serlo cuando no quieren o no pueden
- Por el derecho a la educación sexual laica y científica en todo el sistema educativo
- Por el acceso a la anticoncepción gratuita, adecuada y segura en todos los hospitales y salas de salud
- Por la separación definitiva de la iglesia del estado
- Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal y seguro para no morir.
Convocan
Organización de mujeres Plenario de Trabajadoras (Partido Obrero + independientes)
Izquierda Socialista