Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

APDH DENUNCIA LA REPOSICION A SUS CARGOS A LOS POLICIAS QUE ASESINARON A TRES JOVENES EN BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).- Hace ya unos 4 meses, en Bariloche, policías de Rió Negro asesinaron a un joven de un tiro en la nuca, y a dos jóvenes mas en la represión desatada al otro día en pedido de justicia por los vecinos, la APDH denuncia que esos mismos policías están ya en sus cargos... mas muestras de impunidad en la provincia.

La APDH denuncia la reposición en sus cargos de los policías involucrados en el asesinato de tres jóvenes en Bariloche, ocurridos el 17 y 18 de junio de 2010.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ante la reposición en sus cargos de los responsables de los hechos de violencia represiva producidos por la policía de la ciudad de Bariloche, Río Negro los días 17 y 18 de junio corriente, vuelve a pronunciarse en total apoyo a la actuación de nuestra delegación Bariloche, quien junto con otras organizaciones sociales, sindicales y políticas que constituyen la Asamblea Multisectorial contra la Represión, reclaman la enérgica intervención de las autoridades políticas de la ciudad y de la provincia para detener la acción policial violenta y a los responsables de tres asesinatos producidos por fuerzas estatales. Nuestro primer reclamo – efectuado el 21 de junio de 2010- no sólo no ha sido escuchado por las autoridades provinciales, sino que vuelven a sus cargos los policías imputados – comisario Jorge Carrizo y oficial principal Rodolfo Aballay – luego de un breve período de pase a disponibilidad con percepción de haberes, decretado por el gobernador Miguel Saiz, gozando de total impunidad ante la violación de Derechos Humanos producida por ese estado provincial. Avalamos asimismo la denuncia y el pedido de sanciones de la Multisectorial contra el Jefe de Policía provincial, Jorge Villanova, y sus avales políticos, el Secretario de Seguridad Víctor Cufré, el Ministro de Gobierno Diego Larreguy y el propio gobernador Miguel Saiz, quienes no pueden ignorar la legislación nacional y constitucional sobre Derechos Humanos. Por el contrario, su conducta irresponsable elude la administración de una justicia seria e independiente y sume en el desamparo a las víctimas y familiares agredidos por el Estado.

Mesa Directiva
4 de octubre de 2010