Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

ANALIZAN MUESTRAS GENÉTICAS DE HIJOS DE NOBLE

(PÚLSAR).- Los peritos del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) de Argentina analizarán esta semana las muestras de sangre y saliva tomadas el año pasado a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, dueña del Grupo Clarín.
Los estudios buscan establecer si las muestras están aptas para armar los perfiles genéticos de los jóvenes.
El objetivo es saber si dichas muestras aún están en condiciones de brindar un perfil genético para establecer si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos durante la última dictadura o si por el contrario, fueron contaminadas.
La medida fue ordenada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
Para este trámite fueron citados al Banco Nacional de Datos Genétios, que funciona en el Hospital Durand de Buenos Aires, los abogados y peritos de la dueña del diario Clarín, las Abuelas de Plaza de Mayo y 2 familias de desaparecidos que son las partes de la causa.
La jueza ordenó avanzar en estas nuevas pericias luego que otras muestras tomadas en un allanamiento posterior no pudieran usarse debido a su "contaminación".
Si las muestras están en buen estado la jueza deberá ordenar que se establezcan los perfiles genéticos para su posterior cotejo con las muestra depositadas en el BNDG por familiares de desaparecidos.
Si están contaminadas o adulteradas podrá ordenar otra extracción, que en un principio será voluntaria, aunque si hay resistencia podría ser obligatoria.

A partir de aquí la segúnda parte del texto (lo oculto para ver con leer más)