Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

A 4 AÑOS DEL ASESINATO DE OTOÑO URIARTE

El Bolsón (ANPP).- El sábado 23 de octubre, al cumplirse 4 años de la desaparición y asesinato impune de Otoño Uriarte, se hará un encuentro artístico en la localidad de Fernández Oro (provincia de Río Negro), donde vivió sus últimos años.
Las actividades comenzarán a las 17, frente al estación de trenes (Av Cipolletti y 9 de Julio). Habrá música, video, pinturas y otras propuestas artísticas.
El homenaje, que también es un nuevo pedido de justicia, está convocado por la familia de Otoño junto a organizaciones sociales y amigos de la joven.
Otoño Uriarte tenía sólo 16 años aquel 23 de octubre de 2006, cuando fue secuestrada, según es la sospecha generalizada, por una banda de proxenetas amparada por el poder político y policial.
En tales circunstancias, la investigación estuvo colmada de irregularidades, que incluyeron amenazas a los encargados de recabar datos y alguna curiosa declaración de funcionarios de alto nivel de la provincia.
Hoy a cuatro años aún no hay nadie tras las rejas pagando por el terrible crimen que deja entrever una punta del siniestro círculo mafioso dedicado a la trata de personas en Río Negro y otros puntos del país.

Fuente: GRAM Medicina (Cipolletti).