Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

TODOS AL PARO POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS EN COCA COLA POLAR

Neuquén (Partido Obrero).- Se ha producido en Neuquén un nuevo caso de lock out patronal (como en las fábricas cerámicas, en el matadero Senillosa, etc.).
Los trabajadores de Coca Cola Polar S.A. han respondido en forma ejemplar: ocupando la planta. Esto ha llevado a que el plenario de secretario de la CGT Neuquén haya decidido lanzar un paro para mañana lunes.
El Ministerio de Trabajo con la conciliación obligatoria deja a la patronal que siga con su política (pues no la intima a reanudar la producción so pena de expropiación), pero en cambio exige a los trabajadores el abandono de las instalaciones tomadas, para que con los trabajadores afuera, proceder a una política de división y presiones para "retiros voluntarios", en línea con lo esbozado por la empresa.
El Partido Obrero llama a todos los trabajadores a parar por la reincorporación de los 143 despedidos, sin ningún condicionamiento.
Al mismo tiempo denuncia que la CTA ha dado, una vez más, la espalda a una lucha obrera, como antes hizo con los despedidos de cerámica Stefani.
Exigimos a la CTA sumarse a las medidas de fuerza para impedir que las patronales descarguen el costo de su crisis sobre los trabajadores.
A los despidos de Coca Cola Polar S.A., se suman centenares de obreros rurales en el Valle Medio y los miles en la construcción, petroleros, comercio.
Por la vuelta al trabajo de todos los despedidos y suspendidos. Vamos todos al paro.