Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de septiembre de 2010

QUEMAS Y CONSECUENCIAS AMBIENTALES

Lago Puelo (GTP Puelo).- Una problemática que afecta en especial en esta época del año a nuestra zona , y en consecuencia a nuestros habitantes, es el intenso humo que se observa todos los días debido a las quemas que se realizan en el basurero municipal a cielo abierto, como así también a las que realizan en distintos sectores, en forma particular, algunos vecinos.
Los residuos de todo Lago Puelo son depositados y luego quemados en el basurero que está ubicado en el cerro Radal, próximo a la ruta nacional 40. La basura no se clasifica ni se recicla.
Sabiendo las problemáticas que acarrea este suceso desde la contaminación ambiental, visual, afectando la buena visibilidad en nuestras rutas, en el tránsito, con el riesgo de producirse un accidente y afectando también la salud de los habitantes, generando trastornos respiratorios por ejemplo, son varios los vecinos que piensan que sería importante que los representantes tuviesen en cuenta esta problemática y comiencen a buscar una alternativa para intentar mejorar un poco más la calidad de vida del pueblo.