Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

PETITORIO: POR EL SOBRESEIMIENTO DE LOS OBREROS CERAMISTAS Y TODOS LOS PROCESADOS POR CORTE DE RUTA

Neuquén (PRENSA ZANON).- Como contracara a la legítima lucha de los obreros/as de Cerámica Stefani de Cutral Co y Cerámica Zanon de Neuquén ante la falta de respuesta patronal y del gobierno provincial; la justicia provincial y federal iniciaron siete causas penales en las que hay 23 imputaciones contra 16 trabajadores ceramistas. Entre las siete causas, está imputada una de las abogadas de los obreros, Natalia Hormazabal, acusada del mismo delito: corte de ruta.
A la vez el gobierno del MPN fue tenido como querellante en una causa por corte de ruta en Villa La Angostura , y están próximos a ir a juicio compañeros de Aten y de Sejun por una pintada contra Sobisch. Este marco provincial está a tono con la avanzada a nivel nacional contra los asambleístas de Gualguaychu y contra los luchadores sociales. Un claro ejemplo de esto es la prisión desde hace más de 3 meses de Roberto Martino en cárceles de máxima seguridad. Mientras, los responsables de las represiones y fusilamientos a los que luchan se pasean impunes por las calles.
Los abajo firmantes nos pronunciamos por el cese de las causas contra los que luchan y el inmediato sobreseimiento de los obreros/as ceramistas que están siendo perseguidos por luchar.
CONVOCATORIA
Las causas contra los trabajadores de Stefani tramitan en la justicia federal, por orden de la Jueza Federal Carolina Pandolfi. Algunas fueron delegadas en la fiscalía y otras tramitan en el juzgado, en el cual están citados a declaración indagatoria el día 20 de Septiembre.
La causa contra los obreros de Zanon, tramita en la Justicia provincial, siendo el Juez Mauricio Zavala y el Fiscal Ignacio Di Maggio. Los compañeros han sido citados a declaración indagatoria el día 9 de Septiembre.
Convocamos a movilizarnos el día 9 de Septiembre, a las 9hs., en el Monumento a San Martin, para acompañarlos a la citación a indagatoria.

Nos movilizamos por:
-Cese de las causas contra los que luchan.
-Inmediato sobreseimiento de los obreros/as ceramistas que están siendo perseguidos por defender sus derechos.
-Por la finalización de los trámites de expropiación de Zanon y garantías para el funcionamiento de las Gestiones Obreras de Zanon, Stefani y Del Sur.
-NO a la criminalización de la protesta.


Multisectorial de DDHH
Sindicato Ceramista
Obreros y Obreras de Zanon