Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

MARCHA EN NEUQUÉN CONTRA PROCESAMIENTO DE TRABAJADORES

El Bolsón (ANPP).- Para repudiar el procesamiento de trabajadores ceramistas por un corte de ruta, este miércoles 9 de septiembre, desde las 9, se hará una marcha en al ciudad de Neuquén.
La Justicia neuquina y la Justicia federal iniciaron siete causas penales en las que hay 23 imputaciones contra 16 obreros ceramistas que particparon de un corte de ruta en protesta por la falta de respuesta patronal y del gobierno provincial a los reclamos de expropiación de las empresas Stefani, de Cutral-Co, y Zanón, de Neuquén.
Entre los acusados está imputada una de las abogadas de los obreros, Natalia Hormazabal, por el mismo "delito": corte de ruta.
Mientras esto sucede, denuncian los ceramistas, el gobierno neuquino fue tenido como querellante en una causa por corte de ruta en Villa La Angostura , y están próximos a ir a juicio militantes de Aten y de Sejun por una pintada contra Sobisch.
Y algo similar, dicen, courre a nivel nacional "contra los asambleístas de Gualguaychu y contra los luchadores sociales. Un claro ejemplo de esto es la prisión desde hace más de 3 meses de Roberto Martino en cárceles de máxima seguridad. Mientras, los responsables de las represiones y fusilamientos a los que luchan se pasean impunes por las calles".
En tanto, el sindicato ceramnista de Neuquén está impulsando una juntada de firmas para apoyar un petitorio de los trabajadiores para que se cumpla con los puntos de sus demandas y para que se concluya la persecución a los luchadores sociales.
La convocatoria para la movilización será el 9 de septiembre, a las 9, en el Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.

Adhesiones a: idalbianco@yahoo.com o a ceprodhnqn@yahoo.com.ar