Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

LOS MEDIOS Y LA DICTADURA: QUERELLAN A EDITORIAL ATLÁNTIDA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Buenos Aires( Agencia Walsh).- El colectivo Justicia Ya, presentará el próximo viernes 24 de setiembre una querella contra la Editorial Altántida por su complicidad y participación con el Grupo de Tareas de la ESMA durante la última dictadura militar. La presentación se realizará a las 11.00 en tribunales de Comodoro Py.-

Comunicado de Prensa

Denuncian participación civil en la dictadura militar. Presentación en Comodoro Py. Viernes 24 de septiembre, 11 hs.

Desde el colectivo Justicia Ya! se presentará este viernes 24, una querella contra Editorial Atlántida en la que es víctima la hija de desaparecidos Alejandrina Barry.

Acompañan esta presentación otros querellantes de Justicia Ya que ya actúan en la causa ESMA, como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Enrique Fukman, Carlos Lordkipanidse, y Patricia Walsh, entre otros.

Esta querella se suma a la ya formulada por la sobreviviente Thelma Jara de Cabezas también contra la revista Para Ti. Se denuncia a la empresa editorial por haber concertado acciones de propaganda con el Grupo de Tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada , usando su imagen y fraguando su historia cuando tenía 3 años de edad.
Los padres de Alejandrina fueron asesinados en Uruguay en coordinación represiva de ambos países, y ella apropiada por unos días hasta que fue entregada a sus abuelos. Ese período fue aprovechado para que se le tomen fotos y se invente una historia justificadora del genocidio que fue publicada en las revistas SOMOS, GENTE y PARA TI.
Importantes testigos darán cuenta de ese operativo represivo y de cómo se acordaban las notas periodísticas.
Se denuncia así un caso concreto de participación civil empresaria en la dictadura militar.

JUSTICIAYA!

Contactos:
Alejandrina Barry, te 15-5891-8897
Dr. Luis Bonomi, te 15-5057-7942

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Asociación Gremial Docente de la UBA;Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad