Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de septiembre de 2010

FLORIDO RECONOCIA HABER PERTENECIDO A LA SIDE

Bariloche (APDH).- Frente a esta verdad palmaria la delegación Bariloche de la APDH se pregunta ante el tratamiento dado a la noticia de la revocación del procesamiento a Florido por algunos medios locales, INOCENTE DE QUÉ?
La manipulación del la información en pos de minimizar un hecho gravísimo desde lo institucional y político nos lleva a reflexionar acerca de cuestiones de forma, cuestiones de la interpretación de la figura penal y las importantes cuestiones de fondo.
El fallo referido se sustenta, según lo publicado, en cuestiones formales, es decir, las tan repetidas cuestiones de interpretación de la figura penal, también reiteradamente, inclinándose hacia un mismo sector.
La corrupción y la impunidad son fenómenos que revelan fallas en las instituciones públicas o privadas, son hermanas siamesas dado que cuando se incrementa una de ellas, indefectiblemente lo hace la otra. La corrupción es la apropiación privada de lo público, tornándose peligroso cuando desde ese lugar se esgrimen discursos que aparentemente luchan por erradicarla. La impunidad no se limita a la no sanción de delitos sino que incluye la utilización de la ley en favor de intereses particulares.
La manipulación de la información del fallo al que nos referimos y, reiteramos, el intento de minimizar la grave cuestión de fondo, es decir la confirmación de la pertenencia de florido a los servicios de inteligencia en el período de la sangrienta dictadura y su posterior ocultamiento accediendo a un cargo en la función pública se emparentan peligrosamente con la impunidad y la corrupción.
La búsqueda de justicia y finalmente su logro es uno de los pilares de la democracia.

Basta de impunidad.