Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

EN BARILOCHE AL IGUAL QUE EN MUCHOS LUGARES DEL PAIS, LOS ESTUDIANTES SALIERON A LA CALLE




El Bolsón (ANPP).- En conmemoracion de "La noche de los lapices" unos 500 estudiantes y jovenes salieron a la calle en la cuidad de Bariloche. A continuación la nota publicada por "El mensajero digital" las imagenes hablan por si solas.
Ayer se realizó la marcha en conmemoración de la Noche de los Lápices, unos 500 jóvenes, acompañados de algunos representantes de Organizaciones Sociales y de familiares de los tres pibes asesinados en Junio, bajaron desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico, acompañados por tambores de murga recorrieron el trayecto cantando consignas por el boleto estudiantil, en solidaridad con los estudiantes de Capital, en contra del gobierno provincial, de la Policía Rionegrina, por justicia para los tres asesinados en Bariloche y en contra de los militares, tristes protagonistas de los hechos aberrantes sucedidos hace 34 años, que luego se llamaron la Noche de los Lápices.

Una vez más los turistas de la calle Mitre miraban sorprendidos la columna que avanzaba ruidosa y que dejaba cada tanto sus inscripciones con aerosol en alguna chapa o paredón reclamando justicia para los muertos de Junio. También una vez más algunos barilochenses se apuraban a correr sus autos y cerrar sus negocios temiendo una invasión de las hordas destructoras del alto.
Una vez llegada al Centro Cívico, la manifestación de jóvenes cantó, saltó, y cubrió la estatua de Roca con una bandera y un cartel que reclamaba "Educación".

Más tarde los participantes se desplazaron hasta la sala de prensa de la Municipalidad en donde se proyectaron 3 cortos sobre la lucha por el boleto estudiantil y los asesinatos de Junio en nuestra ciudad, hablaron representantes de Centros de Estudiantes, de Organizaciones y de Familiares de las víctimas, que explicaron que salvo el cabo Colombil, detenido por el asesinato de Diego Bonefoi, los otros dos asesinatos no tienen detenidos ni procesados, y que a pesar de haber reclamado más medios y personal para la investigación, no han sido oídos sus reclamos, como si no se quisiera resolver los casos y encontrar a los asesinos que hoy caminan libremente por nuestra ciudad y siguen armados por el estado, con la posibilidad de repetir los hechos.
Es auspicioso este incremento de participación de los jóvenes en la vida política que no solo se da en nuestra ciudad, sino en todo el país, empezando por los estudiantes porteños que tienen tomados decenas de colegios y reclaman como en tantas provincias nada más y nada menos que el incremento del presupuesto educativo, y que la educación pase a ser prioridad dentro de nuestra sociedad, para que ya no sea tan fácil la explotación de tantos a manos de unos pocos.

La juventud movilizada mete miedo a los cultores del orden y las buenas costumbres, ese orden que los tiene generalmente como beneficiarios.

Bienvenida la movilización juvenil, bienvenido el miedo de los cultores del orden.