Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EDITORIAL: LA ENERGÍA ES MÁS PODER

El Bolsón (ANPP).- Casi como una parodia del pueblo de Springfield, donde un mega millonario controla la planta que da electricidad a la ciudad y eso le da el poder para controlar todo, incluyendo al corrupto y estúpido jefe de policía, a los serviles periodistas y a los oportunistas funcionarios, El Bolsón hace lo propio con el millonario Ingles, Joe Lewis, quién en poco tiempo controlará a su antojo la energía eléctrica que abastecerá a este pueblo. A los demás personajes de Los Simpsons puede ponerle nombre el lector.

Después de la vergonzosa “audiencia Pública” en El Manso, el más vergonzoso, Gobernador de Río Negro, aprobó, sin más, la instalación de un central hidroeléctrica en la propiedad de Hidden Lake S.A. (Lago Escondido). No se brindó información alguna a la población sobre qué, cómo, de qué forma se iba a construir y que impactos podría tener esta Usina, pero se cumplió la formalidad, se llenó de punteros, matones, boludos y corruptos la escuelita de El Manso y se cerró el tramite. Las cosas en Viedma ya estaban aceitadas.

La energía de un País, región o localidad es estratégica en términos políticos y económicos, el mundo está en guerra por quién la controla y permitir este atropello es abrir la puerta a muchos atropellos más.

Hoy el pueblo se está vendiendo por una remeras, por festejos del día del niño con inflables y montones de espejitos de colores.

La libertad, el futuro y la salud no tienen precio. Abrí tu cabeza y ponete a pensar.