Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA: LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO ¡MACRI CULPABLE!

Buenos Aires (FCRG).- 1976 - 16 de septiembre - 2010
Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.
Che Guevara

Los estudiantes secundarios están a la cabeza de la lucha en la ciudad. Las tomas demuestran niveles de coordinación y organización altísimos que hacía mucho no se veían en el movimiento popular. Nuevamente ha quedado a la vista la política nefasta de un gobierno que se ha sostenido en base al vaciamiento y la privatización.
Este resurgir llevado adelante por los estudiantes secundarios y acompañado por los docentes, los estudiantes terciarios y universitarios y el conjunto de las organizaciones populares actualiza una problemática que tiene años y que, sostenida también por las gestiones “progresistas” anteriores, no ha hecho más que profundizarse. El PRO socavó lo poco que les quedaba a los trabajadores en beneficio del capital y del mercado.
Nuestra tarea es clara: Golpear donde duela. Golpear una y mil veces si es necesario contra un gobierno que ha hecho de los trabajadores y el conjunto del pueblo su peor enemigo. ¿Qué le duele más a este gobierno? la organización popular que no se detiene en toda la ciudad, los estudiantes y docentes en las escuelas, los trabajadores en sus trabajos, los vecinos en sus barrios discutiendo por qué Macri es culpable, por qué lo juzgamos.
Ya no es posible esconder la reducción del presupuesto para la educación pública y el aumento a la educación privada; la inoperancia política; la crisis habitacional en beneficio del lucro inmobiliario; el vaciamiento de la salud pública en beneficio de la medicina privada; el cierre y la clausura de centros culturales en beneficio de la mercantilización de la cultura for export; la formación de una creciente represión organizada, la criminalización de la pobreza y la protesta.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad no está solo a la hora de desfinanciar a la educación, el Gobierno Nacional también mantiene una política de desfinanciamiento que se expresa en una Universidad pública que se sostiene en base al trabajo gratuito de miles de docentes, y en condiciones edilicias que en algunos casos resultan tan precarias como las que soportan los estudiantes secundarios y terciarios en la Ciudad.
Por todo esto, es tarea del conjunto de las organizaciones inundar las calles y los barrios de futuro. Denunciar sin descanso a gobiernos como el de la ciudad y el Nacional, sirvientes del capital concentrado; continuar en el camino de fortalecer la organización popular para un destino seguro: la transformación social. Somos los herederos de miles de militantes que ya no están, buscamos el mismo futuro que soñaron los estudiantes secundarios detenidos y desaparecidos el 16 de Septiembre de 1976. Este año no hay discursos melancólicos, los recordamos de la mejor forma: al calor de la lucha.

Jueves 16 de septiembre - Marcha Nacional Educativa
18hs – De Congreso a Plaza de Mayo

Los lápices siguen escribiendo
¡Macri culpable!
Centro Cultural El Surco + Centro Cultural La brecha
FCRG
Frente Cultural Raymundo Gleyzer