Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL INMEDIATO SOBRESEIMIENTO DE LOS OBREROS CERAMISTAS Y TODOS LOS PROCESADOS POR EL CORTE DE RUTA

Neuquen (Prensa Zanon ).- Como contracara a la legítima lucha de los obreros/as de Cerámica Stefani de Cutral Co y Cerámica Zanon de Neuquén ante la falta de respuesta patronal y del gobierno provincial; la justicia provincial y federal inició siete causas penales en las que hay 23 imputaciones contra 16 trabajadores ceramistas. Entre las siete causas, esta imputada una de las abogadas de los obreros, Natalia Hormazabal, acusada del mismo delito: corte de ruta.
A la vez el gobierno del MPN fue tenido como querellante en una causa por corte de ruta en Villa La Angostura, y están próximos a ir a juicio compañeros de Aten y de Sejun por una pintada contra Sobisch.
Las declaraciones del ministro de seguridad de la provincia (Pellini) anunciando la profundización de ésta política represiva, pone de manifiesto cual será la respuesta que tendremos los trabajadores y el pueblo trabajador por luchar por nuestros derechos, el anuncio de no permitir los cortes de rutas, tomas y cualquier tipo de manifestación de estas características sin orden judicial, nos pone la tarea de repudiar activamente esta avanzada.
Este marco provincial está a tono con la avanzada a nivel nacional contra los asambleístas de Gualguaychu y contra los luchadores sociales. Un claro ejemplo de esto es la prisión desde hace más de 3 meses de Roberto Martino en cárceles de máxima seguridad. Mientras, los responsables de las represiones y fusilamientos a los que luchan se pasean impunes por las calles.
Las causas contra los trabajadores de Stefani tramitan en la justicia federal, por orden de la Jueza Federal Carolina Pandolfi, algunas fueron delegadas en la fiscalía y otras tramitan en el juzgado, en el cual están citados a declaración indagatoria el día 20 de Septiembre
La causa contra los obreros de Zanon, tramita en la Justicia provincial, siendo el Juez Mauricio Zavala y el Fiscal Ignacio Di Maggio, siendo citados a declaración indagatoria el día 9 de Septiembre.
Por todo esto EL “MIERCOLES 08 de septiembre” a las 11 hs en el sindicato ceramista realizaremos una conferencia de prensa para anunciar las acciones que realizaremos para repudiar esta política.

SINDICATO CERASMISTA DE NEUQUEN
Contactos:
Villablanca Omar (S.O.E.C.N.) 0299-154 721962
Blanco Andrés (S.O.E.C.N.) 0299-155 226569
Pedrero Mariano (abogado S.O.E.C.N.) 0299- 154 299133
Dal Bianco Ivana (abogada S.O.E.C.N.) 0299-154 562988