Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 28 de agosto de 2010

SEGUNDO FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOS SOCIALES EN LA RIOJA

El Bolsón (ANPP).-Se desarrolla en la Ciudad de La Rioja, el "2do FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOSOCIALES". En el mismo participan cerca de ochenta cortometrajes realizados en diferentes provincias de Argentina, en Chile, y otros países latinoamericanos e inclusive se aceptaron dos cortometrajes de España.
Abordando temáticas que van desde el abandono estatal de los pueblos, la explotación del hombre por el hombre, la trata de personas, la implicancia policial en la trata de personas y la distribución y consumo de drogas, el festival expone en esta capital que vive u8na primavera florida un abanico de problemáticas sociales que sacuden al espectador de su "aparente tranquilidad cotidiana". En la primer sala de la provincia, Espacio 73, creada hace muy poco y dentro de las políticas de promoción del cine que lleva adelante la gestión de Hebe Estrabou como responsable del área de cine en el ministerio de cultura provincial, se proyectan casi en continuo todos estos cortometrajes y algunas selecciones de festivales internacionales desde ya casi diez días.
Hoy sábado se realiza la seleccion oficial en tres categorías: nacionales, internacionales y taller.
En diálogo con Radio La Negra, la funcionaria destacaba ayer por la noche la participación de independientes en la organización de este festival y rescataba el poder de contar lo que no se cuenta, lo que no se habla con el cine. También nos contaba el trabajo de difusión de este medio de expresión, que se está haciendo con las escuelas, ya que al no contar con salas, en la población riojana no existe el hábito de ir al cine.
Por último cabe destacar la presencia de muchísimos realizadores de todo el país e integrantes de la Red Andina de realizadores.