Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 9 de agosto de 2010

MASACRE DE BARILOCHE: APDH PIDE A LOZADA Y A BURGOS EN LA INVESTIGACIÓN

El Bolsón (ANPP).- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Bariloche ha solicitado al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro la inculsión del juez Martín Lozada y del fiscal Marcos Burgos en la investigación por el asesinato de dos jóvenes en la represión que siguió al crimen de Diego Bonefoi a manos de la policía, en junio pasado.
A través de una carta fechada este viernes, el organismo de DDHH apeló al presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas, para que se encargue a Lozada y a Burgos la "investigación exclusiva de los expedientes judiciales iniciados a raíz de los asesinatos del Sr Sergio Cárdenas y del menor Nicolás Carrasco como consecuencia de la represión policial del 17 de junio".
Mara Bou y Rubén Marigo, integrantews de la ADPH, consideraron que estos casos "han repercutido fuertemente en la sociedad barilochense y exigen de la Justicia una profunda investigación y pronta respuesta lo que redundará en la credibilidad en nuestro sistema judicial".
Advirtieron, además, que de no ser así "un importante sector de la población, en especial la más postergada y excluída socialmente, se encontrará claramente desprotegida".