Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 13 de agosto de 2010

DESOCUPADOS SE MANIFESTARON EN BUENOS AIRES

El Bolsón (ANPP).- Ayer, en la ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales y de desocupados se movilizaron al Ministerio de Educación porteño, para exigir el cumplimiento de las promesas de cooperativas de trabajo hechas por el gobierno del funcionario procesado Mauricio Macri.
Durante los primeros meses del año, las organizaciones del Frente de Lucha por Cooperativas Sin Punteros iniciaron un diálogo con el gobierno para exigir cooperativas de trabajo.
Este frente está integrado por MTL Rebelde, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Federación de Organizaciones de Base (FOB)y PRISMA La Pulpería.
En ese momento el ministro de Educacion, Esteban Bullrich, se comprometió a ingresar las cooperativas en programas de limpieza y mantenimiento en las escuelas de la ciudad.
Pero los funcionarios del gobierno macrista les contestaron "que era imposible armar un convenio" para ingresar en los trabajos de mantenimiento (pintura, desinfección, y demás obras pequeñas).
Los militantes expresaron: "Ya pasaron dos meses y nos dicen que no tienen presupuesto para ingresar a nuestros compañeros/as en los programas de limpieza y mantenimiento. Sabemos que estas son solo argucias y que evidentemente no hubo una real voluntad política de dar una solución concreta a nuestros reclamos".