Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 22 de agosto de 2010

CORDOBA: "UN SOLO GRITO"

El Bolsón (ANPP).- Ya fueron liberados los compañeros cordobeces que se manifestaron el Viernes pasado por manifestar por la libertad de los presos políticos de chile. A continuación el comunicado:
(Córdoba, sábado 21 de agosto de 2010) Al mediodía del viernes, un grupo de pibes manifestaba su solidaridad, con lxs presxs políticos, que fueron reprimidos ferozmente, por el estado de chileno. El mismo estado que hoy utiliza las leyes de la dictadura pinochetista para perseguir y desarticular las luchas y reclamos de los sectores populares.
Los compañeros reclamaban libertad con pintadas en el consulado de ese país. Tras lo cual, la policía montó un operativo de persecución, cuando ellxs ya se habían dispersado. Apresando a algunos de ellxs en diferentes lugares.
Una de las compañeras, fue detenida en la ciudad universitaria, con lo que volvió a violarse la autonomía de la universidad.
Luego lxs llevaron a todxs a la comisaría 4ª, donde comenzamos a concentrarnos. Rápidamente, nuestro estado represor (no diferente al de Chile), nos rodeó con uno de sus instrumentos más eficiente: la policía.
Fuimos constantemente provocados por los uniformados, pero más por los no uniformados, que se infiltraban constantemente entre nosotrxs.
Un comisario nos amenazaba con hacer avanzar a la infantería, que teníamos a pocos metros. Nos decía que era imposible liberar a lxs detenidxs, porque uno era brasilero, y tenían que pedir antecedentes allá. Y que otrx tenía antecedentes acá.
Claro que nuestra convicción nos decía otra cosa.
Nos decía que la única manera de liberar a lxs cumpas era la movilización, la resistencia y la lucha para poder sacar lxs presxs a la calle. A las nefastas leyes antiterroristas, debemos oponer igual esfuerzo de luchadorxs.
Por lo cual fuimos convocando más y más compañerxs que se sumaban a solidarizarse, hasta que todxs juntxs fuimos un solo grito.
Adriana Revol(Coordinadora Anticarcelaria)