Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

BARILOCHE"QUIEREN CORTAR EL GRADO DE RESPONSABILIDAD POR ABAJO"

(Gente de Radio).- El jueves 26 de agosto se harán presentes de la ciudad de Bariloche la comisión de Derechos Humanos y de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación. La presencia se debe al compromiso asumido a principios del mes de julio, cuando viajaron a buenos aires familiares de las victimas del mal llamado “gatillo fácil” el 17 de junio del corriente.
Desde la Multisectorial contra la represión policial informaron que los diputados mantendrán audiencias formales con distintas autoridades y funcionarios públicos que de distinto modo tienen algún nivel de responsabilidad y/o compromiso con los trágicos sucesos del 17 y 18 de junio.
Desde FM Gente De Radio nos comunicamos con Ariel Aguerre, integrante de la Multisectorial, quien manifestó que la intención es continuar poniendo de “relieve la situación de los derechos humanos y dar un a visión distintas de lo que dan los medios oficiales por estas horas”.
También destaco la importancia de la visita de la Comisión de Derechos Humanos a la ciudad, ya que “genera un antecedente inédito” enfatiza Aguerre.
Dentro de los invitados para poder entrevistarse con la comisión se encuentra Víctor Cufrè, secretario de seguridad que fue puesto a disposición de la justicia en el marco de la investigación de los asesinatos; Argentino Hermosa, comisario ex jefe de la unidad III, que fue puesto a disponibilidad; y Diego Larreguy, ministro de gobierno de la provincia de Río Negro, entre otros funcionarios que tienen alguna responsabilidad en los hechos del 17 y 18 de junio y posteriores.
También estará la defensora del pueblo Ana Piccinini, como así también el defensor del pueblo local Vicente Mazzaglia y la multisectorial contra la represión.
En este contexto se pretende nacionalizar el conflicto que se vivió y vive en Bariloche, porque “es complicado poder conseguir avances concretos con la justicia local” manifestó Ariel.
Se buscaran puntos de acuerdo para lograr el compromiso de esta comisión, para el avance de las causas y encontrar “los responsables materiales y políticos” de las muertes de Diego, Nicolás y Sergio.
fruto de algunas investigaciones que se hicieron y de algunas medidas que se tomaron , como la puesta a disponibilidad de 16 policías implicados en los hechos violentos de junio, desde la multisectorial entienden que “esto viene a cortar el grado de responsabilidad por abajo. A hacer culpables a los policías y no establecer las responsabilidades políticas”.
Otro de los aspectos que deja al descubierto el pasar del tiempo y el trabajo que viene realizando y denunciando la multisectorial, tiene que ver con varios factores que indican que lo ocurrido entre el 17 y 18 de junio “fue premeditado”.
Compartimos las aseveraciones de Ariel Aguerre, integrante de la multisectorial.