Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de agosto de 2010

ACTO HOMENAJE A LOS HEROES DE TRELEW EN CAPITAL FEDERAL

El Bolsón (ANPP).- A treinta y ocho años de la masacre de Trelew, donde murieron fusilados por militares, 19 compañeros detenidos en la base Almirante Zar, se realizara en Avenida La Plata 150 (esquina Rivadavia) Capital Federal, hoy a las 18 hs. un acto homenaje.

VIERNES 20 DE AGOSTO 18 HS.
Avenida La Plata 150 (esquina Rivadavia) Capital Federal

ACTO HOMENAJE A LOS HEROES DE TRELEW
Frente a la vieja sede del Partido Justicialista donde el 25 de agosto de 1972 fueran velados los compañeros caidos
acto multitudinario interrumpido por la represión policial

MONTE - OLN FOGONEROS - PRT - FUTRADEYO - MILITANCIA GUEVARISTA
PRG - PRIS - BRAZO LIBERTARIO - MPR QUEBRACHO


HEROES DE TRELEW
LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
1972 – 22 agosto – 2010

El 22 de agosto de 1972, 19 militantes revolucionarios fueron fusilados en la base Almirante Zar donde se encontraban detenidos. Pocos días antes, junto con los máximos referentes de las organizaciones políticas revolucionarias, entre ellos Santucho, se fugaron del penal de máxima seguridad de Rawson. Los principales dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros que se encontraban presos planificaron la toma del penal buscando la fuga de 110 compañeros para reintegrarse a la lucha. El 15 agosto 25 de ellos logran llegar hasta el aeropuerto de Trelew, pero solamente 6 logran subir al avión que habían tomado para dirigirse a Chile y luego Cuba. El resto, luego de tomar el aeropuerto, decide entregarse. Pocos días después serán fusilados en sus celdas. Solo sobrevivieron 3.

A 38 años de aquellos sucesos, los militantes de la resistencia debemos seguir el ejemplo y sacrificio de los Héroes de Trelew para avanzar en la Unidad Antiimperialista, Patriótica y Revolucionaria, necesaria para lograr la liberación de nuestra Patria. Y recordar lo que al respecto diría Santucho desde Chile Socialista, a pocos días de escapar de Rawson: “Con el desarrollo de la lucha en Argentina, se han ido dando condiciones, primero para un acercamiento y después para un estrechamiento de los lazos entre las distintas organizaciones revolucionarias que tienen ahora su expresión más elevada en esta acción de Rawson…Tenemos una convergencia en los aspectos fundamentales. Todas las organizaciones armadas tenemos el mismo objetivo: la instauración del socialismo en nuestra patria.”

Esa es la Unidad necesaria que hoy nos debemos las organizaciones que nos consideramos parte del Pueblo en la lucha por la liberación nacional, único camino para alcanzar la victoria definitiva.