Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de julio de 2010

SE PERDIO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA.

El Bolsón (ANPP).- El proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo se tratara el proximo 14 de julio.

Nota de puertas abiertas al sur.

Con 6 votos a favor y 9 en contra del total de los 15 integrantes de la Comisión de Legislación General el proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo obtuvo el dictamen de minoría para el tratamiento en el recinto el próximo 14 de julio.
La comisión a cargo de la senadora Liliana Negre de Alonso logró manipular los proyectos de modo de darle un dictamen de mayoría a una propuesta de Unión Civil que es una ley apartista, que niega el nombre del derecho al matrimonio y que niega la adopción a las parejas de personas homosexuales. Esta decisión fue reafirmada por el senador mendocino Rodolfo Bermejo y la senadora formoseña Adriana Bortolozzi, ambos del Frente para la Victoria (FPV) que decidieron no acompañar al oficialismo atendiendo las presiones de la iglesia católica en sus respectivas provincias.
No obstante, ambos proyectos han sido habilitados para el tratamiento el próximo miércoles en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación y aun, con el dictamen de minoría, podría ser aprobado si se consigue la mayoría simple —es decir, la mitad más uno del número de senadores presentes en el recinto— en la próxima sesión de la Cámara Alta. (AGMagazine)

Ayer escuché que la enseñanza que nos dejarán a todos las Abuelas de Plaza de Mayo es la PACIENCIA. Estas mujeres vivieron lo peor que se puede vivir, y sin embargo nunca claudicaron en su lucha. Las negaron, las ocultaron, las difamaron, y sin embargo nunca dejaron de pelear y de exigir justicia. Hoy tenemos ante nosotros lo que parece un traspié en el Senado. No nos bajoniemos. Sabemos que nuestro reclamo de igualdad es justo y que tarde o temprano se consagrará en una ley. La conciencia de comunidad que se ha desarrollado entre nosotros es indestructible y hoy sabemos que lo que pedimos es lo que corresponde, y que el cambio social ya se inició de la mano de dos fuerzas imparables: libertad e igualdad! Fuerza todos y todas! El 14, o cuando sea, festejaremos todos juntos.
Simon!