Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 11 de julio de 2010

QUE EL JUEZ LOZADA SIGA CON LA CAUSA BONEFOI.

El Bolsón (ANPP).- Luego de que apartaran al Juez Martin Lozada,las manifestaciones de apoyo fueron varias y constantes, queda demostrado con el escrache al juez Gaimaro Pozzi y el apoyo a Lozada.

Escrito por Colectivo de Interpelación Popular | 11 Julio 2010

¿Quién es el juez Miguel Gaimaro Pozzi que fue nombrado en reemplazo del Juez Martín Lozada? El juez Miguel Gaimaro Pozzi es el juez que tuvo la causa banda de pedofilia que operaba en Bariloche y tenía supuestas vinculaciones con Londres y Australia y que tiene, por el momento, dos imputados. Se trata de Ricardo Runge y Alicia Domínguez, ambos de unos 60 años.De la causa no se sabe nada , no ha habido avances, desde hace un año lo que es llamativo por su gravedad.

El Juez Miguel Gaimaro Pozzi hizo detener y allanar ayer la casa del militante político Marcos Huenchullan, orden que fue ejecutada por policías de civil,salvo uno que tenía una campera azul y le dijo su nombre, amén de eso, aparecieron otros, que tampoco se identificaron, en el lugar que los policías cumpliendo órdenes del juez Miguel Gaimaro,el
juez del caso de la pedofilia, destinaron para lo que llamaron" interrogatorio".
Y que en realidad fue una especie de precámara de tortura con tortura psicológica incluida en un lugar que no era la comisaría, y donde iban cayendo policías , en una cantidad desproporcionada para un interrogatorio por hurto ,que era, según decía la orden, motivo del allanamiento. Y lo que menos hiceron los policías fue preguntarle por el hurto.
Lo interrogaban sobre cuestiones inalienables , que no le corresponde a la policía preguntar, ni a nadie (Art. 19 Constitución Nacional). Sobre sus actividades políticas, sobre su cargo en el partido, sobre su compromiso y, además, estos policías se permitieron indicarle (coacción) bajo amenazas que no debía (según la moral privada de ellos) comprometerse , ni sentir tampoco, la muerte, el asesinato de los tres jóvenes a manos de la policía en la masacre de Bariloche.
Por lo tanto pedimos
1) Apartamiento de la causa por asesinato del niño Diego Bonefoi , del juez Miguel Gaimaro Pozzi, huelgan las razones, su comportamiento no garantiza justicia. En los casos de pedofilia, hay mora y situaciones confusas y en el caso de Marcos ayer,directamente la policía ha sido denunciada.
Está claro.
2) Reposición del Juez Lozada en la causa, ya que él actúo con premura,y celeridad,ajustado a derecho, priorizando como se debe, los derechos de la víctima (la víctima fue el niño asesinado, no el policía, haló Cámara del Crimen II ,!!!)
Pensamos que:
Hay que iniciar una doble campaña:
Por un lado de apoyo al primer juez de la causa y en segundo lugar de repudio tanto a los jueces de la Cámara como al nuevo juez. Pero hacerlo de modo no conflictivo, esto es sin cortes de calles o rutas y con técnicas que llamen la atención y no vulneren ningún derecho. (los cortes ya hace tiempo que son parciales, siempre se deja una mano libre, o se volantea en los semáforos,etc...)
Que cada ciudadano presente un escrito en el expediente -hay que averiguar la carátula de la causa- solicitando al juez que, como vícitmas de la violencia policial, procese por homicidio simple y eleve a juicio la causa penal con el imputado.
Puede pedirse además que se le tome declaración indagatoria al Comisario y al Ministro como autores mediatos del delito de homicidio.
Pensemos en decenas de escritos individuales donde cada ciudadano se presente al juzgado y pida audiencia.
Otra cosa es hacer pequeños panfletos que pueden pegarse en:
La puerta de las casas de los jueces, en los tribunales, en las palmas de la luz, en el club donde van,
en la iglesia, etc., acusando a los jueces sin insultos pero con verdades.