Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de julio de 2010

POLICÍAS DE BARILOCHE DENUNCIADOS POR TORTURAR A UN MENOR

(PÚLSAR).- Fabio Bonefoi fue detenido por la policía el sábado en la sureña ciudad de Bariloche. Denunció que fue víctima de torturas luego de su detención. En junio pasado tres personas murieron a causa de la represión policial en la misma ciudad argentina.
Fabio, de 18 años, fue detenido por la policía en un hotel cuando concurrió a buscar trabajo.
El abogado del joven, Jorge Schunder, aseguró que "los efectivos le pegaron, lo ahorcaron como forma de amenaza, y le dijeron que lo iban a matar como a su hermano".
En junio pasado Diego Bonefoi, de 15 años, fue asesinado por un disparo en la espalda. Durante las protestas por este hecho, Sergio Cárdenas, de 28 años, y Nicolás Carrasco, de 16 años, fueron víctimas de la represión policial en Bariloche.
El letrado aseguró que las agresiones contra Fabio Bonefoi fueron confirmadas por el médico forense y fue presentada una denuncia ante el fiscal, Guillermo Lista.
El comisario mayor, Edgardo Pérez, señaló que "Bonefoi fue detenido por un intento de robo". Sin embargo, nego negó cualquier conocimiento sobre las agresiones denunciadas.
Bonefoi fue detenido junto a otro joven, al que amenazaron con un arma en la cabeza.
En tanto, la Multisectorial contra la Represión de Bariloche publicó un comunicado donde asegura que el Gobierno de la provincia de Río Negro "pretende seguir aportando a una seguridad basada en la represión y la criminalización de los reclamos y protestas populares".
El abogado de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Rubén Marigo, estimó que estos hechos "son un amedrentamiento para los que se manifiestan por el esclarecimiento de las tres muertes".