Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 5 de julio de 2010

PIDEN NUEVA MUESTRA DE ADN EN LA CAUSA NOBLE

(PÚLSAR).- Los abogados querellantes de la causa Noble presentaron un escrito a la jueza Salgado para solicitar una nueva toma de muestras de ADN. Se busca determinar si Marcela y Felipe Noble Herrera son niños apropiados en la última dictadura de Argentina.
Pablo LLonto y Alcira Ríos realizaron el pedido luego que el Banco Nacional de Datos Genéticos determinó que las muestras de ropa de los hijos adoptivos de Noble estaban contaminadas.
Las prendas analizadas por el Banco presentaban ADN de más de una persona.
Ante este hecho, los abogados de la querella pidieron que se tomen nuevas muestras para analizar.
Y explicaron que el método de extracción de ADN sería el mismo que se realizó hasta ahora. Es decir, requisar prendas de ropa, sábanas u otros elementos personales de los hermanos Noble Herrera.
A su vez, Llonto afirmó que “la extracción compulsiva de sangre no puede descartarse” ya que se están agotando las posibilidades de tomar muestras de forma no traumática.
Por su parte, las Abuelas de Plaza de Mayo manifestaron su sospecha de que las muestras de Marcela y Felipe hayan sido adulteradas.
A través del análisis de ADN se busca probar si los hijos adoptados en forma irregular por la dueña del multimedio Clarín fueron niños apropiados durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.
En 2009 se aprobó que "serán admisibles mínimas extracciones de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas, a efectuarse según las reglas del saber del médico".