Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 19 de julio de 2010

PETROLEROS DESPEDIDOS SE MANIFESTARÁN EN EL MINISTERIOD E TRABAJO

El Bolsón (ANPP).- Trabajadores petroleros despedidos en Neuquén harán una convocatoria mañana martes 20 de julio en el Ministerio de Trabajo de Nación para solicitar la intervenciòn inmediata para la reincorporaciòn de los cesanteados.
Los despedidos ya lograron una exitosa convocatoria realizada el martes pasado en las puertas de la petrolera Schlumberger, con el acompañamiento de trabajadores docentes, de la ex Zanón, del hospital y de distintas organizaciones.
Desde el inicio de la protesta ya han pasado más de 40 días de permanencia en las puertas de Schlumberger, frente a terminal de la ciudad de Neuquén, reclamando contra los despidos de obreros.
"Las patronales del petróleo cometen todo tipo de atropellos bajo la mirada cómplice de Pereyra, del gobierno provincial y del Ministerio de Trabajo", denunciaron los damnificados.
"Se suceden todos los meses suspensiones y despidos a cuenta gotas -.agregaron-, y a los que siguen trabajando se los sobrecarga con horas extras, se les niega francos y vacaciones, no se respetan las horas de descanso empujándolos al borde de la fatalidad. Toda esta presión bajo la amenaza de quedar en la calle."
Criticaron, además, duramente a la burocracia sindical: "Mientras estamos activos nos sacan jugosos aportes para el gremio, con básicos bajísimos que no nos sirve para la jubilación y las cargas sociales. Cuando nos echan el gremio nos desorganiza, no hace asambleas ni paros en las bases y yacimientos para defender los puestos de trabajo".
Los trabajadores explicaron que los empresarios excusan su actitud con "la crisis mundial", pero eso se contradice con las grandes inversiones que han hecho recientemente.

Contacto: Ignacio Deville te 154553342, Claudio Diaz 154096974.