Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de julio de 2010

NEUQUEN POR LOS CINCO: ENCUENTRO CON ARMANDO GERRA DEL INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS

Neuquén (CTA).- Guerra, junto a los andinistas Santiago Vega y Alcides Bonavista, compañeros de Cártago TV y de la CTA Neuquén, encabezó en esa ciudad, una jornada de actividades denominadas Cuba no está sola.

Un concurrido acto para acompañar la presencia en Neuquén del representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Armando Guerra, confirmó que la solidaridad con Cuba se afianza hoy en la Patagonia argentina.

Guerra, junto a los andinistas Santiago Vega y Alcides Bonavista, compañeros de Cártago TV y de la CTA Neuquén, encabezó en esa ciudad, una jornada de actividades denominada Cuba no está sola. La presentación del documental “En la boca del león”, sobre el caso de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998, y de un corto sobre el concepto de Revolución, antecedieron la charla ofrecida por Guerra a más de 120 asistentes.

En su intervención, el funcionario del ICAP se refirió a la solidaridad internacional con Cuba y al férreo bloqueo que desde hace medio siglo mantiene Estados Unidos contra la isla, y cuyos daños se estiman en más de 96 mil millones de dólares.

También hizo alusión a la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); a los logros de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana y a la necesaria unidad de los pueblos de la región.

Al término de la charla, decenas de participantes firmaron postales exigiendo la inmediata liberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a los antiterroristas, y se obsequió a todos los presentes una copia de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Además del encuentro en Neuquén, durante su estancia en la Patagonia argentina el representante cubano visitó la ciudad de San Martín de los Andes, donde conoció La Pastera, museo abierto en memoria del comandante Ernesto Che Guevara, un espacio salvado y recuperado por ATE donde estuvieron el Che y Granado en el año 52, en su viaje en motocicleta.