Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de julio de 2010

LOS DOCENTES ENTRERRIANOS NO INICIARÁN LAS CLASES, LUEGO DEL RECESO, SI NO HAY AUMENTO SALARIAL


Paraná (AGMER).- El congreso de AGMER resolvió convocar a un paro de 48 horas a partir del lunes 26, en caso de no haber aumento salarial. “Lo que se votó es el no inicio del ciclo después del receso de invierno si el Gobierno no presenta una propuesta clara y concreta antes del 20 de julio”, explicó Luis Fernández, secretario de Prensa. “Pretendemos una oferta que enfrente el proceso de devaluación que ha soportado el salario producto de la inflación de estos dos últimos años”, añadió.


En diálogo con AIM Digital, Gervasoni dijo que “nuestro secretario general, César Baudino, ya le comentó al gobernador (Sergio Urribarri) sobre la preocupación que tiene el sector con respecto a la necesidad de una recomposición salarial para el sector, por lo que si no tenemos respuestas, seguiremos adelante con lo mandatado por el Congreso”.

Recordó que “el congreso extraordinario de la entidad reunido en Villaguay votó medidas de acción directa que consisten en un paro de 48 horas que se llevará adelante si no tenemos respuestas a nuestros reclamos y comenzarían el lunes 26 de julio, fecha prevista para el reinicio de clases luego del receso”.

Además, dijo: “necesitamos una recomposición real de los salarios, porque estamos cansados de promesas mediáticas y que no pase nada. Los compañeros tienen muchas necesidades ya que actualmente sus salarios están por debajo de la línea de pobreza y no se puede soportar más una situación así”.

“No hablamos de porcentajes de aumento”, dijo pero destacó: “el gobierno debe mejorar la situación de los trabajadores y pagar sueldos dignos que se acerquen a los valores la canasta familiar que hoy está arriba de los 4.000 pesos. Queremos que los compañeros se puedan anotar en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) para acceder a una vivienda digna y que hoy no pueden hacerlo ya que les piden un ingreso mínimo de 2.100 pesos”.

Por último, afirmó: “el sector político debe admitir que nuestros salarios están pauperizados y hacer algo al respecto. Reabrir la discusión por salarios, sería un buen paso”.