Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de julio de 2010

JUICIO ÉTICO A UN INTEGRANTE DEL BATALLÓN 601, CÓMPLICE DE LA DICTADURA MILITAR


Neuquén (8300).- El Colegio Profesional de Servicio Social de Neuquén realizará este sábado 24 un “juicio ético” contra Ricardo Grisotto, por su participación como informante durante la última dictadura militar.

Grisotto es un asistente social que trabajó muchos años en el Hospital Regional Neuquén, y apareció en el listado de “buchones” del Batallón 601 publicado por la Revista XXIII, que actuaron en la región.

Allí Grisotto fue señalado como “agente de reunión”. Es decir, personal civil de intelgiencia que prestó servicios en el destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén, entre los años 1976 y 1983. Es decir que su función -según denunciaron los organismos de Derechos Humanos de la región- fue la de “infiltrarse en organizaciones, grupos, sindicatos, universidades, para luego dar información a las fuerzas armadas”.

Cuando la lista se hizo pública -en marzo- hubo una asamblea en el Hospital que declaró “persona no grata” a Grisotto, que entonces era presidente de la Cooperadora del Nosocomio. Actualmente, es jubilado del Hospital Regional Neuquén.

El juicio ético se realizará este sábado 24 en la sala del centro cultural La Conrado de Neuquén, a partir de las 10 de la mañana, convocado por el Colegio de Profesionales de Servicio Social de Neuquén. Estará presente Nilda Emma Eloy del Centro de Estudios Legales y Sociales.