Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de julio de 2010

INTENSA BUSQUEDA DE UNA JOVEN EN CINCO SALTOS

Diario Rio Negro , 13/07/2010

La chica fue vista por última vez en la plaza San Martín de Cinco Saltos.

Vanesa Mesonero, de 20 años, salió el sábado de su casa en Campo Grande. Rastrillajes en toda la zona.
CAMPO GRANDE (ACE).- La familia de Vanesa Laura Mesonero busca desde el sábado a esta joven de 20 años que viajó desde Campo Grande hasta Cinco Saltos y desde entonces permanece desaparecida.
Según los últimos datos aportados ayer en la subcomisaría de Villa Manzano, un remisero dijo haberla llevado como pasajera y que se bajó en la plaza San Martín , de Cinco Saltos.
Ayer por la tarde hubo un rastrillaje con perros, y el rastro de la joven fue detectado en inmediaciones a la plaza mencionada, informaron los familiares.
Laura Mesonero vive con su familia en Villa Manzano, estudia computación en San Patricio del Chañar y el sábado había acordado con una hermana reunirse en Cinco Saltos para ir juntas al cementerio, a visitar la tumba de un hermano fallecido.
Según explicó su familia, alrededor de las 17:30 Cristina, la hermana que le esperaba, llamó a la casa paterna porque no se pudo encontrar con su hermana Laura y su celular tampoco respondió.
Al momento de salir de la casa la joven vestía un jean azul con botas negras, una campera negra larga hasta la rodilla con gorro; tiene el cabello oscuro y largo hasta la cintura, ojos marrones y mide 1, 55 metros .
El subcomisario de Manzano, Ernesto Inalaf, destacó que se habían hecho las comunicaciones preventivas en la terminal de Cipolletti, hospitales cercanos, y se estaba trabajando en conjunto con la brigada de Cipolletti; además destacó que se hacía un intenso rastreo en Cinco Saltos, último lugar donde fue vista.
Según explicaron sus padres, la joven no tenía amistades conocidas fuera de la localidad, y no concurre a bailes o boliches los fines de semana, por lo que su desaparición los mantiene intranquilos desde que su hija Cristina les comunicó que no se había reunido con ella.
La familia explicó que siempre que Laura salía de la casa tenía prendido su celular, que desde el mismo sábado el aparato les informa que está apagado. Indicaron que no había conflictos familiares que pudieran dar a sospecha el alejamiento de la joven, y que su documento de identidad había quedado en la casa; por lo que la angustia era enorme. Al momento de desaparecer, la joven llevaba unos $ 100 con ella y su celular.