Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de julio de 2010

CONVOCATORIA

El Bolsón (ANPP).-Trabajadores y Delegados Despedidos de H.A.S estan convocando a un acto por la reincorporación de todos los despedidos, el próximo viernes 16-7a las 8hs en aeroparque Jorge Newbery

Somos trabajadores despedidos de la empresa High Assistance Service (H.A.S.) que brinda asistencia en tareas de control en Aeroparque para Aerolineas Argentinas y LAN.
Nos comunicamos con Uds. pues estamos difundiendo lo que estamos viviendo debido al accionar persecutorio, discriminatorio e ilegal de esta empresa. Queríamos hacer conocer que en H.A.S (una empresa que cuenta entre sus directivos vínculos muy cercanos con el ex represor Donda Tigel además de entre otros comisarios retirados de la Bonaerense) las condiciones laborales son paupérrimas con jornadas de 12 hs o mas, en condiciones de insalubridad, sin las herramientas de trabajo mínimas necesarias, sin vestuario, ni baños, sin vacaciones, sin descansos y con sueldos que están por debajo del nivel de pobreza.
Producto de la lucha que emprendimos junto a nuestros compañeros no despedidos, hemos logrado que el Ministerio de Trabajo intervenga y dicte la conciliación obligatoria instando a la empresa a reincorporar a los despedidos. Sin embargo, ésta se sigue manejando en la más absoluta ilegalidad, ya que no sólo no acata la conciliación obligatoria sino que el día 28 de junio siguió despidiendo compañeros.
Es por esto que estamos solicitando su apoyo a nuestra lucha desde la adhesión al petitorio que estamos difundiendo como cualquier otra colobaración que se les ocurra pueda servir para mejorar la situación de los trabajadores de H.A.S.
También estamos convocando a un acto por la reincorporación de todos los despedidos, el próximo viernes 16-7a las 8hs en aeroparque Jorge Newbery, en el caso de que no haya una respuesta positiva por parte de la patronal en la nueva audiencia a la que estamos citados mañana por el ministerio de trabajo, por lo que nos seria de gran ayuda contar con su presencia.

Les agradecemos si pudieran confirmarnos su adhesión y/o presencia el prox. viernes a la brevedad. Desde ya muchas gracias por su apoyo.
Contactos
Leonardo Madeddu - 1551606688
Daniela Nogueira - 1540225368
Enrique Carrizo - 1556581355