Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de julio de 2010

COMUNICADO

Bariloche (MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL EN BARILOCHE)

A DOS SEMANAS DE LOS ASESINATOS ADHERIMOS Y LLAMAMOS A LA MARCHA CONVOCADA POR FAMILIARES PARA EL JUEVES A LAS 12 HORAS DESDE LA EX COMISARÍA 28

Multisectorial contra la Represión Policial reunida en Asamblea Permanente
Los integrantes de la Multisectorial, denunciamos y repudiamos la persecución, las agresiones, amenazas y hostigamiento cotidiano que reciben nuestros jóvenes por parte de la policía provincial. Seguimos reclamando junto a los familiares de las victimas JUSTICIA YA!
Asimismo, rechazamos de plano la recusación del Juez Martín Lozada, efectivizada por la Cámara Segunda del Crimen: integrada por los doctores Eduardo Lanfranchi, Héctor Leguizamón Pondal y Miguel Angel Lara. Una vez más la corporación judicial castiga y persigue duramente a los jueces que se animan a trabajar en pos de una justicia verdadera. Una corporación judicial que amparada en meros tecnicismos oculta sus auténticas intenciones persecutorias ante un juez que en su intachable trayectoria ha demostrado esforzarse con ahínco por abrazar los ideales republicanos y democráticos de justicia. Queda claro que el poder judicial, único de los tres poderes del estado capaz de operar en forma autónoma sin el consenso del pueblo, no tolera que un “descarriado” de su seno se acerque al pueblo y se imbuya de sus problemáticas para ejercer una verdadera justicia. En lugar de esto es voluntad de la corporación judicial no hacer justicia junto al pueblo sino impartir justicia desde sus tronos, cual deidades olímpicas.
Repudiamos los dichos vertidos por el abogado de la defensa, Marcelo Ganuza, acerca de la actuación del Magistrado en el caso del asesinato de Diego Bonefoi. Resulta vergonzoso que un abogado se dirija de manera tan impertinente y soez hacia un Magistrado de la talla de Lozada, en el marco del estado de derecho. Los improperios ultrajantes proferidos por el defensor del cabo Colombil, no hacen más que confirmar el poco respeto por un sistema judicial autónomo de las mafias policiales y políticas y en definitiva su profundo desprecio por una verdadera acción de justicia.
Seguimos reclamando junto a las familias de los jóvenes asesinados:
• INVESTIGACIÓN JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS DE DIEGO, SERGIO Y NICOLÁS

• CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA ¡YA!
• Exigimos la renuncia del Gobernador Saiz, del Ministro de Gobierno Larreguy y el Secretario de Seguridad Cufré.
• Investigación y Desafectación de los policías con causas penales.
• Exigimos a los Gobiernos Municipal, Provincial y Nacional la disposición de recursos necesarios, para la implementación de Proyectos productivos y becas para jóvenes bajo control de los vecinos organizados.

• Protección efectiva a las víctimas de torturas y vejaciones como así también las garantías necesarias para que puedan efectuar las denuncias correspondientes.

• Creación de puestos de trabajo genuinos.

• Apertura inmediata de espacios recreativos, deportivos y culturales.

• Aumento de presupuesto para Educación, salud y equipamiento para los centros de salud y escuelas de los barrios.


- Próxima Asamblea: viernes 02/07 18 hs en el ARKA Brown 1444

- Sábado 03/07 a las 16 hs Trabajo Barrial con la Juventud, nos reunimos en el CAAT 4

1. Asociación Ecologista Piuke - 2. Asamblea en Defensa de la Radio Pública – 3. Gente de Radio - 4. Movimiento Democrático de Trabajadores - 5. Liga Argentina por los Derechos del Hombre – 6. Grupo Encuentro– 7. Red Comunitaria Bariloche– 8. Trabajadores de Promoción Familiar Bariloche – 9. Co.de.ci - 10. Estudiantes Independientes del CRUB – 11. Partido Comunista Revolucionario – 12. Juventud Comunista Revolucionaria - 13. Proyecto Sur Río Negro – 14. Partido Obrero- 15. Unión Juventud por el Socialismo - 16. Movimiento Socialista de los Trabajadores – 17. Partido Comunista – 18. Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Bariloche - 19. Coordinadora de Estudiantes Secundarios – 20. Centro De Estudiantes del IFDC – 21. Comisión Pro-Encuentro Nacional de Mujeres Bariloche - 22. Radio El Arka – 23. Estudiantes de Trabajo Social de la UMSA – 24. Vecinos y Vecinas Independientes – 25. Hijos Bariloche – 27. Asociación Civil el Brote – 28. Pastoral Social – 29. Parroquia San Cayetano – 30. Izquierda Socialista – 31. Coordinadora del Pueblo Mapuche – 32. Agrupación Violeta Unter – 33. Centro de Educación Popular Antonio Alac – 34. Defensor del Pueblo Vicente Mazzaglia – 35. Concejal Darío Rodríguez Duch (Ari). - 36. Ruka Mapuche Furilofche – 37. Trabajadores de Promoción Social del Municipio – 38. Red por la Identidad Lagos del Sur – 39. APDH El Bolsón - 40. Movimiento Libres del Sur Paula Sanchez Legisladora de Neuquén – 41. Victoria Donda – 42. Teatro por la Identidad Bariloche - 43. Estudiantes de la Licenciatura de Arte Dramático de la UNRN - 44. EPADHES - 45. Mesa de Organizaciones de la Tierra - 46. Junta Vecinal Villa Llanquihue - 47. Primera Escuela de Psicología Social E .P. Rivière (Sede Bariloche) – 48. Comunidad del Limay – 49. Asamblea Tierra Libre – 50. Afiliad@s a UNter.

Adhesiones:

Asamblea de Organizaciones Sociales y Sindicales de El Bolsón -. Asamblea Coordinadora Patagónica –. Por la Vida y el Territorio, Contra el Saqueo y la Contaminación - S.O.S. NO A LA MINA Esquel - Red Nacional de Acción Ecologista RENACE - Foro Permanente por el Medio Ambiente de Neuquén –FOPERMA -. Comunidad Newen Mapu Neuquén - Asamblea por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los ríos Limay, Neuquén y Río Negro - Foro Permanente por una vida Digna - Viedma/Patagones - Fundación Eco-Sur Neuquén –Fundación Uñopatún, Carmen de Patagones – MOI Buenos Aires - Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) - Zainuco, organismo de Derechos Humanos, Neuquén - FM Alas, El Bolsón - Luis Zamora - Autodeterminación y Libertad - Bachillerato Popular El Galpón Cultural de Claypole del Fol - CAUCE UBA (Corriente Antiburocrática Universitaria contra la Explotación ) - Asamblea de Vecinos de Sierra y Villa Ventana –Frente Popular Darío Santillán (Neuquén, Río Negro, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Formosa, Tucumán, Santa Fe) – Maristella Svampa y Norma Giarracca, Voces de Alerta – Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Buenos Aires – CIFMSL (Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos) , Buenos Aires – Luis Enrique Angió - periodista - conductor Programa OTRAS VOCES...OTRAS PROPUESTAS.. . RADIO GRAFICA 89,3 Buenos Aires – PRO ECO grupo ecologista - Tucumán - Corriente Universitaria Rebelión, estudiantes de las carreras de Sociología, Cs de la Comunicación , Relaciones de Trabajo, Ciencia Política, Letras, Historia, Psicología de la Universidad de Buenos Aires - Juventud Rebelde ( La Mella /Nueva Presidencia FUBA - La Trifulca - Lobo Suelto) -FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López – Ingrid Storgen, comunicadora social - Cristina Castello, poeta y periodista argentina, desde Francia - Marta Speroni, activista por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, presos en Usa - Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, FETERA en CTA, Argentina - Carlos Loza, Junta Interna de Ate, AGP (Asociación General de Puertos en la Central de Trabajadores de la Argentina , CTA) - Eduardo Espinosa, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado, en CTA), Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires – Cátedra Libre de Estudios Americanistas de la UBA - Pachacuty, Tiempo de Cambios en FM LA TRIBU - ABYA-YALA en Antena Negra-TV Comunitaria – Te digo más, AM 830 Radio del Pueblo – Asamblea de vecinos autoconvocados de Ciudad Evita – Red de Solidaridad con Chiapas de Vicente López – Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires – Walter Delrio, Investigador del CONICET/UNRN -


Solicitamos a las organizaciones que quieran adherir y/o integrarse a la Multisectorial lo hagan saber a la siguiente dirección electrónica:


multisectorial2010@gmail.com