Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 11 de julio de 2010

COMUNICADO

Neuquen (Prensa Zanon ).-Compañeros- as
Los obreros ceramistas venimos de librar, con ayuda de ustedes, una importante batalla política en Cutral Co en apoyo a los compañeros y compañeras de Stefani ocupada bajo control obrero y por el proyecto de expropiación. Mediante esta carta queremos invitar formalmente a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantes y de derechos humanos a una reunión multisectorial para el próximo Martes 13 de Julio a las 18 hs, para hacer un balance de los resultados e intercambiar opiniones de los pasos a seguir.
Los resultados del referéndum arrojaron una clara derrota del intendente y los concejales. Mas de 5 mil vecinos votaron por SI y apenas 46 por el NO (…).Si de legitimidad se trata recordamos a la población que el partido que gobierna Cutral Co (Concertación Neuquina para la Victoria) solo obtuvo en las últimas elecciones 4.621 votos. Es decir, que ningún concejal del municipio, a pesar de los millones que gastan en sus campañas, de las prebendas y de ser elecciones obligatorias, tiene más votos que los obreros de Stefani en las elecciones no obligatorias del reciente referéndum.”.
Pero no sólo queremos compartir y profundizar con ustedes estas reflexiones de la actividad común por el referéndum del pasado 4 de julio sino sobre todo intercambiar ideas hacia delante, para defender la gestión obrera en Stefani y también proponer un plan de acción por los reclamos de todas las organizaciones de lucha.
Queremos proponerles redoblar una campaña en defensa del derecho de protesta y contra la penalización de los que luchan en unidad con todas las organizaciones, en primer lugar las seccionales y agrupaciones opositoras de ATEN, en defensa de los docentes que sufren el ataque al derecho a huelga por la ley de emergencia educativa del gobierno de Sapag.
También queremos unir este reclamo con los delegados y las juntas internas de los compañeros de ATE salud que, como en el Hospital Castro Rendón, han recibido ataques públicos por cortar rutas o son víctimas de prácticas antisindicales como en el Heller. Vemos la necesidad de hacer llegar a la población de Cutral Co, que se expresó en el referéndum, y a todos los que se solidarizan con nuestra lucha en la provincia y en el país, la situación de los 20 compañeros y compañeras procesados por cortes de ruta, entre ellos la compañera abogada de los trabajadores. Vemos estos ataques como parte de los procesamientos que, a nivel nacional, sufren los compañeros de la comisión interna y trabajadores de Kraft-Terrabusi, los compañeros del Subte o los dirigentes de los centros de estudiantes de la UBA por cortar calles. En definitiva, proponemos una campaña unificada para cerrar filas en defensa de todos los que luchan contra el ataque del Estado, sus ministerios y jueces.
En segundo lugar, nuestra propuesta sobre la base de esta acción común, es avanzar ampliamente con todos los sectores antiburocráticos y clasistas de la provincia en un encuentro o plenario regional en una fecha a acordar entre todas las organizaciones.
Consideramos que es una necesidad y están dadas las condiciones para avanzar y debatir fraternalmente la necesidad de coordinar y pasar a la ofensiva.
• Martes 13 de julio, reunión de multisectorial a las 18 hs. en el sindicato ceramista.
OBREROS Y OBRERAS CERAMISTAS- SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN