Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COORDINADORA ANTICARCELARIA

El Bolsón (ANPP).-A continuación reproducimos el comunicado de prensa de la Coordinadora Anticarcelaria sobre la situación que atraviesan los compañeros internos del penal Coronda en la Provincia de Santa Fe. Sobre estos hechos aberrantes, que podrían encuadrarse en los delitos de privación ilegal de la libertad, terrorismo de estado y muchos otros que parecen ser naturalizados por autoridades y sociedad en general por tratarse de presos, ANPP y RLN vienen publicando notas que dan cuenta de lo inhumano del sistema carcelario. La coordinadora Anticarcelaria está integrada por muchas organizaciones que pertenecen a diferentes partes del país.

Compañerxs:

desde la Coordinadora Antirepresiva de Córdoba creemos necesario expresar el apoyo a lxs compañerxs de Coronda mediante un comunicado.

Proponemos lo siguiente:


A la sociedad toda:

Desde la Coordinadora Anticarcelaria apoyamos y nos solidarizamos con la huelga de hambre y paro de actividades en los talleres de trabajo, medidas emprendidas por las personas privadas de su libertad, del Pabellón 6 Sur, de la Unidad Nº 1 de Coronda.

Consideramos justo el reclamo por sus Derechos.


Petitorio de los compañeros:

En la Ciudad de Coronda a los días 29 del mes de junio del 2010.

Quienes suscriben y firman al pie del escrito, son los internos del pabellón nº 6 sur de la Unidad Nº 1 de Coronda de la Provincia de Santa Fe.

Nos dirigimos a usted con el debido respeto que su persona, cargo e investidura se lo merece.

Motivo:

Nos hemos visto obligados a elevar el presente escrito ante usted por las agravaciones que venimos sufriendo por las irregularidades cometidas por el Juez de Ejecución, Dr. Arri, que afectan directamente el régimen de progresividad al que estamos sometidos. El mismo realiza un pre juzgamiento malicioso, violación a los derechos de defensa, violación a los deberes de funcionario, abandono de persona, privación ilegitima de la libertad, daños y perjuicios.

Todos estos cometidos dentro del sistema de reintegración del interno hacia la sociedad. Sr. Gobernador solicitamos que tome cartas en el asunto a la brevedad posible ya que nos hemos declarado en Huelga de Hambre y paro de talleres laborales por los siguientes motivos a exponer y queremos soluciones concretas.

1-Por la fijación de penas a los compañeros que necesitan saber las fechas de su condena.

2-Conmutaciones de penas y rebajas, las cuales nos pertenece como lo declara la Constitución de la provincia.

3-Cambio de modalidad sobre las salidas transitorias que incompetentemente aplicó el Dr. Arri.

4-Libertad Condicional para los reincidentes la cual se viene otorgando por determinados magistrados cuando el art. 14 del CP es inaplicable al caso concreto. Exigimos la modificación de este artículo en cuanto prohíbe otorgar el beneficio de la libertad condicional a los reincidentes por ser inconstitucional atento violar el principio del nom bis in idem.

5-Revocar la aplicación en el régimen de salidas transitorias a un régimen normal y progresivo.

· QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD.

· NO MÁS TORTURAS Y TRATOS CRUELES.

· BASTA DE MUERTES EN LAS CÁRCELES.

· NO MÁS CÁRCELES.


Coordinadora Anticarcelaria.