Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 26 de junio de 2010

TRASCENDIENDO LOS MUROS, EL PRIMER PROGRAMA DE RADIO CIUDAD INTERNA YA ESTÁ AL AIRE

El Bolsón (ANPP).- Radio Ciudad Interna es un proyecto de libertad desde el corazón de una carcel que atrapa a los cuerpos pero no logra retener las ideas. Ciudad Interna es una agencia de noticias que desde hace años se transformó en un espacio de expresión, información y denuncia. El sueño de poder hacer radio desde "adentro de los muros", era algo que parecía imposible. Si bien existen algunas otras radios que transmiten desde cárceles, Radio Ciudad Interna es un proyecto autogestivo desarrollado enteramente por internos. Desde la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo y Radio La Negra, saludamos este primer programa de los compañeros que con esfuerzo militante superan los muros y nos ofrecen sus saberes y vivencias.
Un programa que nos habla desde y de un mundo ocultado, omitido, excluido. Un programa que saca a la luz una parte de la realidad que resulta imprescindible conocer para poder juzgar lo injusto de este sistema social-económico-político.
Este programa será retransmitido por varias "radios de aire" de diferentes partes del país que apoyan esta iniciativa.
Brindamos por muchos proyectos más como este, que muestran cómo es posible transformar la realidad.




El día 17 de junio a las 15 horas desde el interior del penal corondino el quipo de Ciudad Interna realizo su primer programa radial, el cual lleva por nombre “Trascendiendo los Muros”.

En él se abordaron tras la voces de los protagonistas directos, temas relacionado a la: Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria, ex patronato de Liberados y Excarcelados, quienes no hacen absolutamente nada de nada por la persona que recuperan su libertad, como tampoco por las que están próximos a recuperarla.

Otro de los temas tratados fue la prohibición, por parte de la “autoridades penitenciaras”, de ingresar los días sábados a nuestros compañeros del equipo exterior quienes venían a realizar talleres.

Programa