Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 29 de junio de 2010

SE APARTA A JUECES QUE ESTÁN CERCA DE LA GENTE

Río Negro(Prensa INADI).-La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, manifiesta la preocupación por el apartamiento del Juez Lozada de la causa judicial sobre la muerte de Diego Boneffoi y de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas durante la represión policial desatada en Bariloche que decidió la Cámara Segunda del Crimen y considera que es parte de un cuestionamiento a su actuación en defensa y garantía de los derechos humanos.

“En las objeciones a la actuación del Juez subyace el cuestionamiento a su ideología que es lo que preocupa al poder judicial” expresó el Delegado Julio Accavallo.

“Es llamativo que en dos causas donde el juez preservó los derechos de las víctimas y sus familiares actuando con celeridad y dictando la prisión preventiva de los sospechosos, las Cámaras anularan lo actuado o lo separaran de la causa” afirmó Accavallo.

El Delegado también planteo que “el cuestionamiento que hace el abogado defensor del imputado y que la Cámara avala respecto a que el Juez estuvo en el lugar de los hechos hablando con manifestantes y con la familia de Diego Boneffoi y que eso afectaría la imparcialidad del proceso, demuestra que se aparta a los jueces que salen de sus despachos y están cerca de la gente para obtener mejores pruebas y elementos para impartir justicia”.

“Esto se suma a los planteos por sus posiciones garantistas que recibió el Juez por parte de los sectores mas radicalizados que participaron de las dos marchas en apoyo a la policía. Indudablemente la política de mano dura que se pretende aplicar desde la fuerza policial también se traslada al poder judicial” finalizó el delegado del INADI.

INADI Delegación Río Negro

Denuncias y consultas

Delegado y Asesora legal rionegro@inadi.gob.ar

Morales 554 - Bariloche - Río Negro - CP:8400

Tel.: 02944-436112 begin_of_the_skype_highlighting 02944-436112 end_of_the_skype_highlighting

Prensa prensarionegro@inadi.gob.ar

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.



Verónica Montero

prensarionegro@inadi.gob.ar

INADI

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gob.ar

0-800-999-2345 0-800-999-2345