Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 29 de junio de 2010

MACRI LO HIZO

El Bolsón (ANPP ) .-El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desalojo a la fuerza a trabajadores en el barrio de Liniers, usando topadoras y desarmando los locales que estaban en la calle Rivadavia al 11600. De esta manera es que la derecha actua tanto en nuestra region como en la ciudad de Buenos Aires.
La nueva Policía porteña y personal sin identificación expulsó en las primeras horas de hoy y demolió con topadoras locales comerciales instalados sobre la avenida Rivadavia al 11.600. La razón del operativo era la falta de habilitaciones de los comercios. Hay policías y puesteros heridos.
La Tupac Amaru se solidariza con los compañeros trabajadores y vendedores y repudia este nuevo atropello de Mauricio Macri y su tropa represiva. "No puede con su alma, es un facho y cada acto responde a eso - nos dice Max Quispe de la Tupac. Nosotros hemos llegado a solidarizarnos con los compañeros, a traerles el mensaje de Milagro Sala y a frenar esta violencia contra el pueblo".

Y la Tupac está en el aguante.
La Policía Metropolitana estuvo a la cabeza del desalojo en Liniers. Eso dicen las crónicas. La policía de Macri simepre contra los sectores más desprotegidos. Sí. Es Macri.
La Policía Metropolitana desalojó en las primeras horas de hoy y demolió con topadoras locales comerciales instalados sobre la avenida Rivadavia al 11.600. Desde esa fuerza porteña aseguran que "los 70 oficiales que estuvieron presentes debieron actuar cuando un grupo de personas que explotaban esos negocios comenzaron a agredir a los empleados municipales".
En un comunicado, la Policía Metropolitana aseguró que los empleados municipales agredieron "con piedras que traían de las vías del Ferrocarril Sarmiento lindante con la zona desalojada". "Además, estos manifestantes empezaron a preparar botellas con combustible presumiblemente para ser arrojados tanto contra los efectivos de la policía como contra los municipales", se informó.
Desde esa fuerza porteña, confirmaron que hay siete personas detenidas, que fueron remitidas a la Comisaría 44. Además, cuatro efectivos resultaron heridos con traumatismos de distinto grado y se secuestraron los bidones de combustible.
La operación policial comenzó a desplegarse en la pasada medianoche y alcanzó su mayor energía alrededor de las 2.
A esa hora, policías con palos cargaron a la carrera contra un grupo de puesteros que había organizado una incipiente resistencia agrupándose en el lugar y encendiendo fogatas en plena avenida como protesta.
Los policías corrieron y dispersaron a los manifestantes, apagaron las fogatas y tomaron al menos dos detenidos, un varón y una mujer, según reflejó el canal porteño Crónica TV. Luego, las topadoras trabajaron sin pausa en la demolición.
La Tupac está, junto a otras organizaciones sociales, participando en defensa de los compañeros. Voceros de los afectados alegaron, según el canal porteño TN, que cada comerciante mantenía un contrato de alquiler con la empresa concesionaria del ferrocarril, titular de los terrenos en los que se erigían los locales.
volver

FUENTE PRENSA TUPAC AMARU