Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 26 de junio de 2010

LOS ALUMNOS DEL CEM Nº 20 DE BARILOCHE (DEL ALTO) ESTÁN SIN AGUA DESDE EL 11 DE MAYO

Bariloche (Alumnos del CEM 20).- FALTA DE AGUA EN EL CEM Nº 20, UNA NOTICIA REPETIDA.
Descripción:
Los alumnos del CEM nº20 estamos manifestando a partir de una medida de fuerza nuestro repudio a la falta de respuesta con respecto a la problemática vinculada con el acceso limitado de agua en la institución.
La misma consiste en una sentada dentro de la institución y una serie de acciones comunicativas tendientes a informar a la comunidad la problemática señalada.
Esta problemática persiste hace varios años y todavía no se nos ha brindado respuesta alguna. Esto, como es de esperarse, nos perjudica, ya que no tener acceso a baños, limpieza y algo tan esencial como es el agua, tanto para el ser humano como para la higiene, nos impide continuar con el ciclo lectivo normalmente.

Breve historia de la problemática:
Como se recordará el día 6/5/2010, el centro de estudiantes planteó el problema, a través de una marcha pacífica acompañando al CET nº2, en la cual se pudo hablar con el intendente y sus allegados, quienes afirmaron dar una pronta solución al conflicto.
En el día de ayer (10/5/2010), el equipo directivo y el centro de estudiantes acordaron no tomar medidas, ya que se creía que al día de la fecha, a las 8:00 AM, la problemática estaría resuelta, tras la colocación de una bomba de agua. La misma fue colocada, pero al no estar en funcionamiento la falta de agua sigue existiendo.

Reclamo:
Por eso, exigimos una respuesta a la brevedad y una solución inmediata, ya que consideramos que la educación requiere de condiciones básicas para su desarrollo que no están garantizadas.
Quedarnos de brazos cruzados es aceptar que ellos nos sigan manejando, y que nuestra educación se deteriore cada vez más.
Esto solo logrará hacer un país cada vez menos avanzado en todo sentido. Hoy los que dirigen son ellos, mañana nosotros.