Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de junio de 2010

LA CTA REPUDIA LA REPRESIÓN EN BARILOCHE

Río Negro (CTA)
La CTA repudió la represión policial en Bariloche

[22/06/2010 - ACTA] La CTA formuló duras críticas a la represión policial desatada en Bariloche que dejó el lamentable saldo de tres jóvenes asesinados a manos de la policía. El grave suceso acaecido en barrios periféricos precipitó una pueblada que interpela al poder político, judicial y policial de esa ciudad rionegrina promocionada como la "capital del turismo de invierno".

"Desde la CTA Río Negro repudiamos con toda energía el accionar represivo que el gobierno de Río Negro que, a través de su policía brava y lamentable ha ejercido y sigue ejerciendo sobre los empobrecidos y excluidos, en este caso del Alto de Bariloche", indica un comunicado de prensa firmado por Luis Giannini, secretario general de la Central rionegrina.

El pronunciamiento afirma textualmente:

"La vida de los pibes no vale nada para los policías del gatillo fácil. Su poca capacidad de respetar los derechos elementales de las personas que debieran "cuidar" es sólo comparable a la espantosa conducción del gobierno de Río Negro, cuyo gobernador quiere reformar la constitución para limitar el derecho de huelga y criminalizar la protesta social, mientras coloca a un ministro de gobierno incapaz de dar respuesta a los problemas de la gente, porque siempre está dando respuesta a las demandas de los poderosos.

No es casualidad que esto suceda cuando el ex jefe de Policía Cufré, tan cuestionado por distintos sectores de la sociedad y la política por diversas situaciones muy confusas de su gestión, asume como secretario de Seguridad (primera vez que se coloca en un cargo político tan importante a un funcionario policial).

No podemos menos que exigir la paz social, garantizada por autoridades que no sean ni la policía de Río Negro, ni el secretario de seguridad ni el incapaz ministro Larreguy. Que asuman otros que no tengan las manos manchadas con sangre y tengan la suficiente sensibilidad para pacificar de verdad: aceptar la culpa, asumir la responsabilidad, procesar a todos los culpables, materiales y políticos. Señor Gobernador: vaya a Bariloche y resuelva, gobierne de verdad por lo menos una vez.

Nunca Más gatillo fácil. La vida es lo primero. Nunca más la muerte y la represión como respuesta a cualquier situación compleja.

Expresamos nuestro apoyo solidario a las familias de las tres víctimas fatales de la represión y el gatillo fácil, así como a todas las organizaciones que se están movilizando en Bariloche, reclamando la paz social sin más violencia estatal, la justicia, la verdad y el castigo a todos los culpables", finaliza el pronunciamiento de la CTA rionegrina.