Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

HOY COMO AYER, MAXI Y DARIO PRESENTES

El Bolsón (ANPP).- Ayer fue hace 8 años, en que se asesino a los jóvenes Maxi y Darío, y hoy como ayer siguen sin condena los responsables intelectuales de estas muertes.
Hoy es en Bariloche, y en tantos otros lugares donde el gatillo fácil se sigue cobrando vidas, las mismas vidas, las de los que menos tienen, en manos de los mismos de siempre, la policía, defendiendo siempre a esos pocos que creen ser diferentes, los que mas tienen.

(Frente Popular Darío Santillán) A 8 años de los asesinatos de Darío y Maxi
(24/6/10- 14:00- Congreso Nacional) Conferencia de Prensa de los familiares.
El viernes 25 estaremos desde las 14 hs en la estación, iniciando la jornada cultural que finalizara con una marcha de antorchas y la vigilia en el puente Pueyrredón, en donde el 26 de junio a las 11 hs se realizará el acto central.
El próximo sábado 26 de junio se cumplen 8 años de la Masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escarches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández.


¡Cárcel para Duhalde, Sola, Soria y Anibal Fernández!
El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi "hasta las últimas consecuencias". Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Darío y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre en su gobierno, a Aníbal Fernández. No es casualidad que esa misma figura, hoy como Jefe de Gabinete sea quien avala y garantiza el avance de la criminalización de la protesta, de la judicialización y la represión.

Actividades en Buenos Aires
24/06, 14 Hs, Congreso de la Nación, Sala José Luis Cabezas, conferencia de prensa de Alberto Santillán y Vanina Kosteki
25/06, 14 Hs, Estación "Dario y Maxi", jornada cultura a 8 años de la Masacre
25/06, 19 Hs, Luego de recital de Rally Barrionuevo, acto con Alberto Santillán y marcha de Antorchas hasta la base del Puente Pueyrredón.
26/06, 12 Hs, corte del Puente Pueyrredón

Actividades en todo el país

Córdoba
Viernes 25/06 Jornada de lucha. Corte en el Puente Darío y Maxi (ex - Centenario) que continua con una marcha hacia el centro de la Ciudad.

Mar del Plata
Sábado 26/06 11hs. Corte de calle en Luro e Yrigoyen con muestra de los productivos, murgas, talleres y luchas que se vienen llevando a cabo.Organizan: Jóvenes al Frente (JAF); Libres del Sur; Partido Obrero; Tendencia Estudiantil Revolucionaria (TER); Mov. Izquierda Revolucionaria (MIR); Mov. Atahualpa; Agrupación Avanzada; El Zócalo; MEPs; CEPA; JCR; La Naranja; Junta Vecinal Los Sin Techo; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Frente Popular Darío Santillán (FPDS)

Rosario
Viernes 25/6 10hs. Jornada Cultural en Av. Circunvalación y Oroño. Bandas en vivo - varieté - talleres con niñ@s y jóvenes -arte callejero y popular - murgas.Organizan: FPDS Rosario (Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia
Política y Relaciones Internacionales, Psicología y Veterinaria) - el grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón; La Fragua; Surastilla; La Combi) junto a otras organizaciones territoriales, sindicales, culturales, estudiantiles, sociales y políticas de la ciudad.

Jujuy
Miércoles 23/06 19:30hs. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Otero 262 aula 19. "A 8 años de la masacre de Avellaneda / Darío Santillán y Maximiliano Kosteki no están solos" "Ciclo de charlas de Organizaciones y Movimientos Sociales de América Latina".
Organizan: Cooperativa de Trabajadores Rurales de Caimancito y Biblioteca Popular Uturuncos de Pálpala.

San Luis
Sábado 26/06 16hs. Jornada cultural contra la criminalización de la pobreza y la protesta social. Casa Cultural Boulevard Italia (Italia 2160)
Organizan: Casa Cultural Boulevard Italia - Cooperativa Editorial Revistas Callejeras

Río Negro y Neuquén
Sábado 26/06 11 hs. JUICIO POPULAR Y CULTURAL a los responsables políticos de "La masacre del puente Pueyrredón" y la represión en arroyito sobre los puentes interprovinciales. DUHALDE y SOBISCH candidatos a la CARCEL.
Cantan la sentencia: Cría Vampira, Ver de Raíz, Naturaleza Reina

Ibarreta - Formosa
Sábado 26/06 15.30hs. Encuentro y mateada en la Plaza central de Ibarreta. A 8 años de la masacre de avellaneda. Exigimos Justicia por Darío y Maxi. Charla informativa: Reseña de lo acontecido el 26 de Junio de 2002 en Avellaneda / "La protesta social es un derecho". Cierre artístico.
Organiza: OCCAPI (Organización de Colonias, Comunidad aborigen y Pueblo de Ibarreta)


Por todo esto, este 25 y 26 de junio realizaremos una nueva jornada de lucha para denunciar el avance represivo y de judicialización de la protesta, exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, denunciar la complicidad del kirchnerismo en la impunidad.

Para Duhalde, Solá, Atanasof, Soria, Aníbal Fernández...

¡Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!

Nosotros seguiremos reclamando justicia y peleando por

las mismas causas por las que murieron Darío y Maxi que siguen vigentes

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES
DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

¡DARÍO, MAXI y los 30.000! ¡ PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!
¡POR TRABAJO, DIGNIDAD, JUSTICIA Y CAMBIO SOCIAL!

Frente Popular Darío Santillán