Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de junio de 2010

¿HASTA CUANDO?

El Bolsón (ANPP).- La voz que faltaba, la de los pibes. Reproducimos aquí, la voz de quienes sufrieron y sufren a diario la represión policial en Bariloche:

¿Hasta Cuándo?

Escrito por Pibes independientes | 22 Junio 2010

discursoEmocionante discurso pronunciado con la voz quebrada por un jóven de nuestra ciudad al finalizar la "Marcha por la Vida"

¿Hasta cuándo?, preguntémonos, vamos a seguir dejando que este sistema capitalista nos tienda sus trampas, sus falsos discursos de igualdad.
Desde la Quiaca a Ushuaia, los pibes, los jóvenes, pedimos a gritos un cambio y gritamos "Basta".
¿De qué futuro nos hablan? , si su traición sigue arraigada en sus instituciones, las cuales, en su mayoría son sellos de goma.


¿De qué futuro nos hablan? Si la naturaleza, nuestro medio ambiente, está siendo destrozado, saqueado.
¡Basta!, gritamos los jóvenes.
En el 76, 30.000 almas, ideales y sueños fueron arrebatados, se llevaron a los mejores, porque sabían que se venía un cambio. Las generaciones que nacimos de 1980 en adelante tuvimos que transitar la educación y la salud en circunstancias nefastas, Menem, Duhalde, De La Rua, todos ellos y muchos más se encargaron de que la policía destruyera los 4 pilares de la sociedad, seguridad, salud, educación y trabajo.
De la Quiaca a Ushuaia existió y existe "un gatillar del poder" sobre nosotros, esto no cambió.
Grandes gobiernos nos aniquilan, nos dejan desocupación, falta de alimentación, "la falsedad reina".
¿Hasta cuándo? Vamos a dejar vamos a dejar que estos traidores sigan premeditando, cada día nuestra juventud se perpetúan en el poder y lo seguirán haciendo.
Si nosotros no tenemos memoria, porque pareciera ser un país sin memoria, esos que manejan el poder son los mismos que asesinaron a Fuentealba, a Kosteki, a Santillán, son los que implementan el saqueo y el vacío existencial en nosotros, los jóvenes.
¡Traidores, cobardes, basta de promesas!, basta de atropellos contra la moral.
¡No dejemos, como sociedad, que nos sigan oprimiendo, estrujando la vida!
Detrás nuestro vienen nuevas generaciones, ¿de qué futuro nos hablan?, este sistema sordo y destructor premedita cada día que vivimos, porque nada es casual, nos siguen dividiendo.
Los sueños, las posibilidades que nos dan nuestros sueños, nuestros ideales, nuestras expectativas están siendo apagados por el plomo y el gatillar traidor de las políticas presidenciales y provinciales.
¿Cuántos más tienen que caer para que despertemos? ¿Cuántos documentos hay que elevar?
Con sus nombres pintan paredes y pretenden reformas constitucionales, reformas ¿para qué?, se cagaron en nuestra constitución y derechos. Siempre atomizaron y destrozaron la salud, la educación, el trabajo, la seguridad. No los olvidemos porque vendrán por más el próximo año, los grandes medios masivos los van a ayudar para postrar sus culos gordos en las bancas.
¡Hay que resistir contra este sucio poder!
¡Hay que romper con este sistema!
¡Somos el futuro! No quieren que pensemos, venden por los medios que todos somos delincuentes, ignorantes, ¡Mentira! Queremos vivir, queremos futuro, somos inteligentes.
¡Resistencia, resistencia pero con inteligencia!
Saiz cobarde, sepa que ya se ganó el odio de una sociedad y de su juventud.

Hecho por pibes independientes, desocupados, con secundario, queremos los mejor: ¡Justicia!