Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de junio de 2010

GATILLO FÁCIL, MONEDA CORRIENTE

El Bolsón (ANPP).- La Juventud Comunista de Alto Valle, nos hace llegar el siguiente comunicado:

Gatillo fácil: moneda corriente

Ante los hechos ocurridos en la ciudad de San Carlos de Bariloche que tuvieron como consecuencia la muerte de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco, Sergio Cárdenas y decenas de heridos; repudiamos enérgicamente el accionar de la Policía de Río Negro. Consideramos que este caso no constituye un hecho aislado, sino que es parte de un plan sistemático de criminalización de la pobreza, la niñez y la juventud.
La Policía de Río Negro es el brazo ejecutor de esta política gubernamental que atenta a los Derechos Humanos, siento responsable de estos y otros casos de secuestros, asesinatos y violaciones en la provincia.
Algunos de ellos son conocidos, como los de Atahualpa Martínez Vinaya, Otoño Uriarte, las violaciones encubiertas como la de la Brigada Rural de Guerrico; pero a estos se suman los muertos en las cárceles, en las redes de trata de personas y tráfico de drogas.

Entendemos que para transformar esta realidad es necesario darnos el debate respecto al rol que debe cumplir la institución policial dentro de la sociedad.
En este sentido, es de vital importancia la promoción de políticas sociales orientadas a la disminución de la pobreza, la desocupación y la indigencia, y que generen una integración y una reconstrucción del deteriorado tejido social.
Nos enfrentamos a un proceso nuevo de transformaciones y desde Juventudes Argentinas somos conscientes de que la necesidad de profundizar lo avanzado en los últimos años nos envuelve en una responsabilidad sin precedentes como generación.-

Juventudes Argentinas Alto Valle
juventudesargentinasaltovalle@gmail.com