Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de junio de 2010

EL GOBIERNO DE SANTA FE LLAMA "SUCESOS DESAGRADABLES" A LA TORTURA

Santa Fe (CIUDAD INTERNA).- El gobierno santafecino le cambio el nombre a la TORTURA, y ...ahora le llaman "SUCESOS DESAGRADABLES"

Leandro Corti

Tras los informes de la Coordinadora de Trabajos Carcelarios difundidos en diferentes medios de comunicación el gobierno provincial salio al cruce representado por el titular de la secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Dr. Leandro Corti, quien descaradamente descarto de plano que se haya registrado un aumento en el número de muertos en las cáceles santafesinas.

En su endeble discurso y como refiriéndose a un resultado de fútbol, midiendo que gestión de gobierno mata más o menos personas, el funcionario hizo referencia al año 2009 argumentado que el numero de victima descendió notablemente, pero lo que le falto a este funcionario fue, hacer referencia a las victimas del los años 2008 y 2010, es decir, que desde lo que lleva de gestión el gobierno “socialista” ya suman aproximadamente 31 las personas fallecidas en estado de cárcel.

En otro orden al referile a las innumerables aplicaciones de torturas a las cuales son sometidas las personas encanceladas por el Servicio Penitenciario, lo consideró como “algo grave” y “terrible” para un funcionario que está a cargo del área. Frente a ello dio “la plena seguridad de que no existen situaciones de tortura” en las unidades penitenciaras aunque sí reconoció que “hay sucesos desagradables”. Esto nos recuerda a esos reconocimientos de la junta militar cuando decían que hubo excesos.

Los funcionarios políticos tendrían que manejarse con algún grado de seriedad y no intentar descansar como pretenden. Es importante que reconozcan la penosas situaciones y también muy importante que reconozcan que el mayor problema que registran los penales santafecinos provine de la inmensa corrupción de los integrantes de Servicio Penitenciario y, empezar a pensar de una ves por todas en saldar medianamente la deuda que mantienen con la democracia depurando el ultimo bastión en pie de la dictadura militar.

Los mas importante de todo esto es que el estado santafecino de una vez por todas tiene que terminar con el extermino masivo y sistemático de persona en estado de cárcel que viene llevando adelante.