Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 8 de junio de 2010

CTA NEUQUÉN TENDRÁ SU CANAL DE TV

Neuquén (CTA).- "Desde 1955 los trabajadores no podíamos tener un canal de televisión y a partir de la nueva ley de medios la CTA Neuquén va a pasar a tener su propia señal con contenidos locales y donde van a tener voz un montón de organizaciones que antes no la tenían". Así se expresaba Julio Fuentes que, en conferencia de prensa junto a Diego Urretabizkaya, Cesar Sagredo y Ernesto Contreras presentaron orgullosos el nuevo emprendimiento de la CTA Neuquén.
"Desde 1955 los trabajadores no podíamos tener un canal de televisión y a partir de la nueva ley de medios la CTA Neuquén va a pasar a tener su propia señal con contenidos locales y donde van a tener voz un montón de organizaciones que antes no la tenían". Así se expresaba Julio Fuentes que, en conferencia de prensa junto a Diego Urretabizkaya, Cesar Sagredo y Ernesto Contreras presentaron orgullosos el nuevo emprendimiento de la CTA Neuquén.

El mismo consiste en un canal de aire que llegará, en una primer etapa, al alto valle de Neuquén y Río Negro, aunque el objetivo final abarcará mediante el uso de repetidoras al resto de la Provincia de Neuquén. Por su parte Urretabizkaya, del equipo de comunicación de la CTA Neuquén expresó que “es un viejo anhelo de los trabajadores hacer sentir sus voces teniendo en cuenta que, en tiempos de democracia, tenemos la obligación de hacerlo. De otra manera la nueva Ley de medios serían solamente palabras vacías”. Todos coincidieron en subrayar que esta nueva señal apunta a la democratización de los servicios de interés público, incorporando las voces no solamente de los trabajadores sino de la mayoría silenciada de la sociedad civil, con una programación con amplio predominio de contenidos locales. En cuanto a las pocas voces que se levantaron por la instalación de la antena Fuentes expresó que “hay políticos que buscan trabar e impedir la instalación de la antena y el canal. Hay un concejal, Leandro López de Recrear, que embanderado no sé con qué causa, aparentemente ambiental, quiere impedir la instalación de la antena en una zona donde están todas las antenas. Atrás de ese problema ambiental quieren esconder algún problema político. Parece que duele que haya voces autónomas e independientes en la ciudad y quieren silenciarnos. No es una casualidad política que sean del Pro los que estén en contra de esto. Sabemos que tienen una línea de acción en contra de que exista la posibilidad de que organizaciones que no sean multinacionales tengamos la posibilidad de expresarnos", concluyó Fuentes. Mientras tanto, la obra está avanzada, la organización está instalando la antena en la zona de Parque Norte y está en un estado avanzado, superando ya los 30 metros. Mientras, se espera la llegada de los equipos. “Es una inversión cercana a los dos millones de pesos para lo cual no le hemos pedido un centavo a nadie, ni créditos del IADEP ni de ningún otro tipo, es un proyecto totalmente autónomo” informó Sagredo. Finalmente Fuentes expresó que "Los neuquinos no tenemos un canal con producción local en su totalidad, como sí tienen los rionegrinos, hoy sólo somos una sucursal de Buenos Aires, recién ahora está empezando RTN, lo que nos resulta positivo", cualquier televidente sabe si está cortada una calle en Buenos Aires pero no lo que está sucediendo en Neuquén. Y añadió: "Esperemos que el Deliberante salude este emprendimiento de los trabajadores y aquellos que quieran ponernos palos en la rueda deberán pagar el costo político de impedirle la voz a los trabajadores

CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA
POR LA LIBERTAD SINDICAL