Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

COMUNICADO

El Bolsón(PO).- El Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo repudiamos el atropello sufrido por los trabajadores del Splif en la madrugada del lunes 21, cuando fueron expulsados de su lugar de trabajo para el traslado de la comisaría 28.

A pocas horas de la brutal represión policial que asesinó a tres jóvenes y dejó un saldo de treinta heridos, los compañeros fueron desalojados por una patota encabezada por el jefe de la central, Gerardo Tacchini, el comisario Villanova, el Ministro de Gobierno Diego Larreguy, el Secretario de Seguridad Víctor Cufré y el intendente Marcelo Cascón.

Los funcionarios irrumpieron en el Splif propinando amenazas e intimidaciones contra los empleados, quienes se vieron obligados a abandonar la sede (cuya reconstrucción realizaron con su propio esfuerzo) dejando atrás incluso sus propios bienes personales.

Desde el Partido Obrero, nos solidarizamos con la decisión de los compañeros de negarse a compartir el mismo espacio laboral con los represores de la Comisaría 28 y con su reclamo de reinstalación inmediata. Asimismo, comunicamos nuestra adhesión a la convocatoria realizada por los trabajadores del Splif a acompañarlos a la reunión que mantendrán el jueves 24 a las 11 hs en el Centro Administrativo con autoridades provinciales y comprometemos nuestro apoyo a las medidas que dispongan tomar en sus asambleas.

El jueves 24, todos a la marcha por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Bonafei, Cárdenas y Carrasco, de los heridos durante la represión y de las torturas sufridas por los detenidos.

Basta de “gatillo fácil” y abuso policial.

Partido Obrero- UJS Bariloche
Contacto: Rafael 15351921


Partido Obrero-

El Bolsón