Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 19 de junio de 2010

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIO DE CHUBUT

(MIR).-¡¡BASTA DE ASESINAR AL PUEBLO!!
ABAJO EL GOBIERNO ASESINO DE RÍO NEGRO Y BARILOCHE
Desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria manifestamos nuestro repudio, nuestra bronca y nuestro profundo dolor, por el asesinato de tres hermanos de nuestro pueblo pobre a manos de las fuerzas represivas del estado capitalista.
Otra vez los pobres son asesinados por las policía que responden a estos gobiernos capitalistas, defensores de un sistema cada vez más injusto y más desigual. Ser pobre es un delito para ellos y lo peor es que es un delito al que ellos nos condenan. Nos empobrecen mediante el saqueo y el robo de la riqueza que nosotros producimos y luego nos matan por rebelarnos contra tanta injusticia.
Hace tiempo mataban así a otros chicos en Floresta o en Ingeniero Budge, o en Rosario, o en Trelew. En estos días fue la asesina policía de Río Negro en Bariloche, la que mató a un pibe de 15 años, muerto con la cabeza reventada por un balazo policial.
El pueblo de Bariloche salió valientemente a luchar contra la muerte, a impedir que otra vez la muerte de los pobres se haga invisible para los grandes medios. Y la policía respondió con más asesinatos. Con escopetas y pistolas de primera tecnología, pagadas con nuestro dinero, mataron a otros dos pibes de nuestro pueblo. Muchos otros fueron heridos y al menos doce están detenidos, mientras siguen las protestas.
Es un hecho gravísimo como hace tiempo no sucedía en el país. Son tres asesinados en menos de un día, uno en un fusilamiento policial, los otros dos en una protesta social. Debemos impedir que esto quede tapado por tanta mentira, tanto festejo del bicentenario y tanto mundial. El gobierno de Río Negro y de Bariloche no pueden quedar en pie.
Sabemos de la lógica asesina de las policías de las ciudades turísticas, donde la pobreza debe ocultarse del modo que sea, para no “afear” la ciudad a los ojos de los ricos turistas del extranjero. Esa es la orden que reciben de sus patrones, los gobiernos y los grandes empresarios.
Por eso decimos que el culpable no es un policía sino toda la institución y todo el gobierno. Debemos exigir la disolución de la policía, la renuncia de todos los funcionarios del gobierno y alentar la rebelión social. Esa es la única manera en que podemos dar por tierra la injusticia que siempre seguirá presente en este tipo de sociedad.
Sólo de esta manera podremos decir que Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, están PRESENTES, en nuestra lucha, en nuestro odio contra tanto asesino y en nuestra rebelión contra la injusticia a la que nos condena el capitalismo.

M.I.R.
MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA